La alimentación siempre es clave cuando se quiere lograr algún objetivo físico. Sin embargo, es posible encontrar en el mercado suplementos naturales para aumentar la masa muscular en las mujeres. Si estás buscando alguna alternativa para ti, en este post hablaremos de varias opciones disponibles.

Antes de profundizar en el tema y darte las mejores rutinas para aumentar masa muscular en las mujeres es bueno que sepas que los suplementos para ganar masa muscular en poco tiempo o las vitaminas no deben convertirse básicamente en tu dieta. Debes alimentarte de la forma adecuada y usar estos complementos para que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

suplementos para aumentar masa muscular en mujeres

Ya que tenemos esto último en cuenta, siempre es bueno consultar con un especialista que indique los suplementos naturales que podrían servirte, en base a tus necesidades. Conozcamos algunas de las opciones que encontrarás fácilmente:

Productos con proteasa

Si buscas una proteína para aumentar masa muscular en las mujeres puedes considerar la proteasa. Esta es una enzima que rompe los enlaces de las proteínas. Estudios científicos han demostrado que los suplementos que cuentan con esta sustancia son capaces de reducir la inflamación muscular, debido a la descomposición de las proteínas. Esto hace que la recuperación del músculo sea mucho más rápida y se tenga un buen rendimiento.

Creatina

Otro de los suplementos para el aumento de masa muscular en mujeres es la creatina. Se recomienda tomar 3 gramos, dos veces al día. Esta es la gasolina de perfecta para los músculos. Se ha comprobado que si se ingiere durante ocho semanas seguidas se consigue una mejora en la fuerza y resistencia, mínimo un 8 por ciento.

Glutamina

La glutamina se puede tomar gramos diariamente después del desayuno y del entrenamiento para que acelere el crecimiento muscular en las mujeres. Más aún cuando se hacen rutinas de alta intensidad.

suplementos para aumentar masa muscular en mujeres 2

Arginina

El correcto uso de la arginina garantiza que se pierda 0,9 kilos de grasa y se gane la misma proporción en músculos. Todo en cuatro semanas. También tiene otros beneficios además de aumentar la masa muscular en las mujeres, mejora el flujo sanguíneo por lo que hay un menor riesgo a los accidentes cerebro vascular.

Proteína de suero con creatina

Si se buscan suplementos para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en mujeres se recomienda mezclar la proteína de suero con la creatina antes de entrenar. Una dosis sugerida es de 3 gramos de proteína de suero y de creatina 45 minutos antes de empezar el entrenamiento. Esto no solo aumentará la musculación en esas dos áreas, sino en todo el cuerpo debido a que ayudará a que se libere 87% de los músculos y se mejore su rendimiento.

Betaína

En caso de que tu entrenamiento para aumentar masa muscular en mujeres consiste en muchas sentadillas y saltos verticales, un suplemento ideal para ti sería la betaína. Este es un suplemento perfecto para el aumento en la fuerza. Mejora la composición corporal y el tamaño de los brazos.

BCAA's o aminoácidos ramificados

Ahora hablemos sobre los BCAA's instantáneos. Debido a su contenido en leucina, estimulan la síntesis proteica, pero en menor potencia que las proteína de suero o la caseína. Estos suplementos son más recuperadores musculares. Reducen los síntomas de dolor muscular post-entrenamiento.

suplementos naturales para ganar masa muscular

Vitamina B

Al hablar sobre las vitaminas para ganar masa muscular en mujeres hay que mencionar a la vitamina B. Veamos cuáles son las más beneficiosas para este objetivo:

B1 (tiamina): Se encarga de transformar los carbohidratos en energía, metaboliza las grasas y reduce las proteínas. Esto hace que se conviertan en ácidos formadores de tejidos sanos. Es un excelente aliado para el control de peso y del apetito.

B2 (riboflavina): Por su parte esta vitamina va a fijar el hierro en la sangre, potencia los beneficios de la vitamina A y C, disminuye la sensación de mareos, náuseas y vista cansada.

B6 (piridoxina): Estes es un antidepresivo natural. Ayuda a regula los estados del sueño, los neurotransmisores, además de disminuir el estrés, ayuda en la fabricación de serotonina.

B12 (cobalamina): La B12 es una vitamina importante para ganar masa muscular debido a sus funciones en el sistema nervioso. Esta hace que la conexión entre este sistema y los músculos sea mucho más eficaz, por lo que los movimientos de contracción serán mejor ejecutados, por lo tanto se tendrá un entrenamiento de calidad. Además proporciona un metabolismo correcto de los carbohidratos lo que le garantiza el suministro de energía a los músculos.

vitamina b12

Calcio

El calcio además de ser bueno con los huesos, las uñas y dientes, va a fijar los nutrientes a los tejidos y se va a extender el tiempo de vida de esos tejidos en la piel. Por otra parte, ayudará a que se mantenga el tono muscular y reducirá la sensación de irritabilidad emocional que se tenga.

Vitamina D

La vitamina D es otro de los buenos suplementos naturales que se pueden tomar si se busca aumentar la masa muscular en las mujeres. Junto al calcio, esta vitamina va a mantener el tono muscular, lo fija en los huesos y previene cualquier tipo de tumores.

Ya sea que quieras transformar tu cuerpo o tener una vida física más activa, asegúrate de siempre consultar con un experto cuál de estos suplementos naturales para aumentar la masa muscular en mujeres es el adecuado para ti. ¿Quieres saber más sobre temas relacionados? En Bioguia también tenemos un artículo muy interesante que revela la mejor forma de ganar masa muscular. ¡Entra en el link y descúbrelo ya!

FUENTES: VIX, ELHORICULTOR, MENSHEALTH