El uso de hielo sobre la piel se ha convertido en un ritual popular para mejorar su aspecto. La terapia con frío (conocida en su forma más clínica como crioterapia) se emplea como parte de tratamientos de cuidado de la dermis hace varios años y por numerosas razones. Es una práctica habitual en la rutina de cuidado de la piel de las mujeres de Corea, conocidas mundialmente por su delicado y lozano cutis.

HIE

 

Es una forma instantánea de mejorar la circulación sanguínea y de dar al rostro un brillo saludable. También previene el envejecimiento prematuro y las arrugas. Además de refrescar la cara, retrasa la formación de las líneas de expresión, combate la formación de manchas y combate el acné.

Sus beneficios punto por punto:

1. Piel más suave:

Ayuda a tensar y reducir los poros dilatados, destapando los poros que pueden parecer más grandes debido a la suciedad y el exceso de sebo. Tonifica el rostro dándole un aspecto más suave.

2. Tóner para poros:

Se puede usar el hielo como un tóner de bajo costo, ideal para antes de aplicar el maquillaje. Minimiza la apariencia de poros dilatados debajo del maquillaje, ayudando a que la base se vea más prolija y sin defectos.

3. Mejora la circulación:

Se cree que el hielo sirve para mejorar la circulación en la piel. El frío contrae los vasos sanguíneos haciendo que menos sangre vaya a la superficie de la piel. Esto reduce cualquier inflamación o hinchazón.

4. Alivio para los ojos hinchados:

El tratamiento con hielo alivia la hinchazón debajo de los ojos ya que reduce la inflamación.

5. Control de imperfecciones:

El hielo puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento de los granos. También alivia la piel irritada. Utiliza cubos de hielo a la primera señal de un grano para frenar la inflamación. También puede ayudar a reducir el tamaño y el número de manchas. Para esto puedes mantener un cubo de hielo sobre la zona afectada durante unos segundos o hasta que el área se sienta un poco adormecida. Si vas a hacerlo sobre manchas, hazlo día por medio.

 16995175859_372681e958

Puedes hacer el tratamiento con hielo de manera sencilla (por la mañana y/o noche). He aquí cómo:

 limpieza-facial

1. Comienza con una limpieza a fondo del rostro.

2. A continuación, envuelve uno o dos cubitos de hielo en un paño, gasa u otro tipo de tela.

3. Cuando el hielo comience a derretirse y el paño esté húmedo, aplícalo a la cara.

4. Sostén el paño sobre las diferentes áreas de la cara aproximadamente de uno a dos minutos.

Portrait Of Young Beautiful Girl Holding Ice Cube

5. Mueve los cubitos de hielo suavemente con movimientos circulares a lo largo de la línea de la barbilla y la mandíbula, las mejillas, la frente y la nariz. Ten especial cuidado debajo de los ojos.

6. Completa el tratamiento facial con tóner, crema para acné o crema hidratante.

Nota acerca del tratamiento con hielo:

El tratamiento con cubos de hielo se hace a menudo sin cubrir el hielo. Si optas por hacer esto, es probable que tengas que usar guantes porque el hielo se sentirá demasiado frío para sostener por mucho tiempo con solamente la mano.

hielo_rutina_belleza

Obtendrás los mismos efectos si lo haces con una toalla así como si lo haces aplicando directamente el hielo. Eso sí, si utilizas un cubo de hielo al descubierto, no apliques el hielo directamente después de sacarlo del congelador. El frío extremo puede romper los capilares bajo la piel. Ten cuidado si ya tienes capilares rotos y mucha precaución respecto al tiempo que lo apliques, deben ser menos de 15 minutos.

Detén la aplicación si el frío se vuelve demasiado incómodo. Si la piel se encuentra en un estado muy crítico consulta al médico correspondiente.

Para mayores beneficios se pueden hacer cubos de hielo con limón, agua de rosas, té verde, pepino, té de manzanilla  y otros ingredientes, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Otra opción es llenar un cubo con agua y hielo y sumergir el rostro en el recipiente.

70b281bebddd6bfb9f64c6e16718b7d6

 Fuentes:http://www.indianbeautyspot.com/2013/02/ice-cube-facial-keep-acne-and-wrinkles.htmlhttp://organichealth.co/6-amazing-benefits-of-skin-icing/