El olor corporales un tema tan delicado que para algunas personas es considerado tabú. La gentemuchas veces por respeto o para evitar una confrontación directa no hablaacerca del olor corporal de alguien más o del suyo, y es que creemos que tiene quever con una mala higiene, pero la realidad es que el sudor no tiene olor, porlo que se trata de algo más delicado. 

 El olor corporalse puede percibir de formas distintas y es que hay enfermedades que loprovocan, por lo que si sientes que te sucede o conoces a alguien que huela dela siguiente manera, es mejor dejar atrás los prejuicios y ayudar a alguien quepuede estar sufriendo una enfermedad grave.  

Olor frutal o dulce

dulce

El olor a frutas o la percepción de un olor dulce es un síntoma de cetoacidosis diabética. Es aquí cuando el organismo puede tener altos niveles de cetonas en el torrente sanguíneo y también bajos niveles de insulina.

Es una condición que afecta más a las personas con diabetes tipo uno y en estos casos el cuerpo no está creando la energía que necesita para funcionar correctamente por lo que trabaja con los ácidos grasos, sobre todo con la acetona, misma que provoca el olor dulce en nuestro aliento.  

Pies olorosos

pies olorosos

Cuando usas tus tenis demasiado tiempo tienden a oler mal, pero si es un olor fuerte y persistente, puede tratarse de pie de atleta, una infección fúngica que provoca píes secos, escamosos y los llena de granos. Las bacterias y hongos del pie pueden causar un fuerte olor, pero sin duda puede revertirse con una pomada que consigues en cualquier farmacia.  

Olor a pescado

Olor a pescado

Este es otro de los olores que es tabú en la sociedad, pero si existe en una persona se puede tratar de algo más que una mala higiene. Se conoce como el síndrome de olor a pescado pero también como Trimetilaminuria y es un desorden metabólico que surge cuando hay un defecto en la producción de la enzima FMO3 y el organismo pierde la capacidad de degradar la trimetilamina.

Aunque a veces se detecta desde el nacimiento, si las cosas en tu cuerpo y olor corporal comienzan a cambiar, es bueno acudir al médico y buscar una solución.  

Olor amargo

olor amargo

El hígado puede ser el problema que rodea a quienes tienen un olor corporal amargo. Si trabaja lento o de forma incorrecta puede liberar químicos que tienen olores particulares, Recuerda que el hígado es uno de los órganos más importantes, por lo que en cuanto suceda, acude al doctor, pero siempre se trata de una mala dieta o por nauseas excesivas.  

Olor a orina

urinales

A veces el cuerpo de alguien puede ser similar al de la orina, lo más posible es que se trate de una infección en el tracto urinario y que el cuerpo esté produciendo acre, un compuesto que huele de forma similar a la orina. Muchas veces sucede cuando restos de E. coli entran en el tracto urinario y en la uretra, lo que provoca una infección.  

El olor corporal es nuestro organismo alertándonos de que algo que tal vez no sabemos que tenemos está ahí. No dudes en acudir al doctor y sientes que algo extraño está pasando con tu salud y tu olor.