Salud

Una española de 104 años logró recuperarse del Covid-19

Elena vivió primera guerra mundial, la segunda y la guerra civil española, ahora es toda una sobreviviente del coronavirus.

Julio Sergio Marcano

21/12/2020

Una española de 104 años logró recuperarse de Covid-19

Salud

Una española de 104 años logró recuperarse del Covid-19

Elena vivió primera guerra mundial, la segunda y la guerra civil española, ahora es toda una sobreviviente del coronavirus.

Julio Sergio Marcano

Una española de 104 años logró recuperarse de Covid-19

Una española de 104 años logró recuperarse de Covid-19, luego de permanecer internada durante 14 días en un hospital de Madrid. Su nombre es Elena, y es oficialmente la persona más longeva en sobrevivir al virus. El año pasado fue ingresada por gripe A y este año supero la grave enfermedad que no ha hecho distinción de razas, estatutos o edad.

Elena nació dos años antes de la aparición de la gripe española, vivió dos guerras mundiales e incluso la guerra civil española. Por lo que no solo tiene edad, también tiene historia.

El personal médico del hospital destacó que se trataba de un caso esperanzador durante esta segunda ola de contagios. Y que tener una edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo en pacientes infectados por el Covid-19.

¿Cómo vive España su segunda ola de contagios de Covid-19?

En las últimas horas, el país ha notificado 21.309 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.448 fueron del último día. Estas cifras suponen un incremento respecto a los 17.681 del fin de semana anterior, así lo informa el Ministerio de Sanidad.

También se han confirmado recientemente el deceso de 389 personas, para un total de 646 en la última semana. Mientras que los nuevos pacientes ingresados al hospital en la víspera fueron 840, según los datos que ha suministrado la agencia Europa Press.

corona-5352818_1920

Entre las regiones más afectadas del país se encuentran, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias, Baleares, Aragón, Canarias y Madrid.

Por lo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que la jornada de vacunación contra Covid-19 comenzará dentro de tres semanas. Tiempo después de que la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech se ponga en marcha (el 4 o del 5 de enero). Para ello, la Agencia Europea del Medicamento deberá aprobar su uso el próximo 29 de diciembre.

¿Cómo se distribuirá la vacuna contra el Covid-19?

El ministro señaló que la llegada de la vacuna será progresiva y aseguró que España cuenta con todas las capacidades necesarias para cuando lleguen las dosis. La meta es inmunizar a la población con todas las garantías necesarias.

Illa resaltó un mensaje de tranquilidad, al asegurar que habrá vacunas contra Covid-19 para todos e incluso sobraran.

Como primer objetivo las autoridades sanitarias, vacunaran a los trabajadores de la salud y a los ancianos que vivan en residencias. La idea es llegar al período de vacunación contra Covid-19 con una incidencia acumulada de, como máximo, 150 casos por cada 100.000 habitantes.

La importancia de llegar a la jornada de vacunación contra el Covid-19 con una incidencia baja radica en que la humidad de la vacuna se genera tres semanas después de haberse aplicado la segunda dosis.

Por su parte el director de emergencias Fernando Simón, indicó que se observa un aumento en el número de los casos debido a la relajación de medidas restrictivas. Por lo que exhortó a la ciudadanía a no descuidarse, ya que se correría el riesgo de una tercera ola en Enero.

¿qué te parece esta información?


Otros

Hogar

Descubre los 5 consejos para ordenar tu casa más fácilmente

No te pases el día limpiando y organizando. Es posible un hogar ordenado sin complicarte mucho si tienes en cuenta estos tips.

Tendencias

Bolivia por primera vez reconoce la unión civil entre personas del mismo sexo

El registro civil de Bolivia reconoció por primera vez en la historia del país una unión libre entre personas del mismo sexo, luego de una batalla judicial que favoreció a dos reconocidos activistas de los derechos de la comunidad LGBT.

Tendencias

Bill Gates predice que las restricciones por Covid-19 seguirán hasta el 2022

El magnate habló sobre sus creencias sobre la continuidad de las restricciones por coronavirus en los Estados Unidos y advierte que seguirán hasta 2022.

share