Salud

Toda la verdad sobre los orgasmos múltiples y cómo conseguirlos

¿Las personas capaces de alcanzar varios clímax seguidos son especiales o puede lograrlo cualquiera? Esto es lo que siempre quisiste saber de este arte amatorio.

Simona Ichariba

10/09/2018

Salud

Toda la verdad sobre los orgasmos múltiples y cómo conseguirlos

¿Las personas capaces de alcanzar varios clímax seguidos son especiales o puede lograrlo cualquiera? Esto es lo que siempre quisiste saber de este arte amatorio.

Simona Ichariba

¿Las personas capaces de alcanzar varios clímax seguidos son especiales o puede lograrlo cualquiera?

A muchas mujeres les cuesta llegar al orgasmo en sus relaciones sexuales, y otras tienen muchos. Las que no lo consiguen y los que nunca han estado con una chica multiorgásmica, se preguntan si eso es posible. Los expertos de 'Smile Makers' tienen toda la información y animan a todos a probarlo.

¿Qué es un multiorgasmo?

Es la capacidad de tener un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual, intercalada o no con períodos refractarios. Ampliamente representado en películas eróticas y pornográficas, el multiorgasmo femenino es considerado por muchos como una experiencia extraordinaria que debe ser vivida, al menos una vez en la vida.

Hombres y mujeres por igual pueden alcanzar un clímax tras otro. La diferencia que se observa es en la duración del período refractario

También existe el multiorgasmo masculino. Hombres y mujeres por igual pueden alcanzar un clímax tras otro. La diferencia que se observa es en la duración del período refractario, que es estadísticamente más corto para las mujeres. Ellos, en general, necesitan más tiempo para recuperarse de un orgasmo.

[También te puede interesar: Curiosidades del orgasmo más intenso que puede tener un hombre]

Esto no significa que las mujeres puedan tener varios muy seguido: el nivel de energía de algunas cae después del orgasmo y otras se sienten hipersensibles en el área de los genitales. Las hay, por otro lado, que tienen un período refractario muy corto y están listas para intentarlo otra vez.

¿Cómo se produce el orgasmo femenino?

El orgasmo femenino es la respuesta fisiológica a la excitación sexual, en su fase máxima. Fisiológicamente, da como resultado contracciones rítmicas e involuntarias de los músculos vaginales, acompañadas, dependiendo de la mujer, de un enrojecimiento en el tórax o el cuello, sudor, una aceleración de la frecuencia cardíaca y/o respiratoria, y en ocasiones incluso por las lágrimas. Pero cada mujer tiene su propia respuesta al clímax.

Para alcanzarlo, una mujer pasa por fases de excitación hasta alcanzar un umbral en el que el orgasmo es posible. Para algunas, si la excitación se mantiene y la estimulación se ajusta de forma precisa, esta fase de meseta puede durar un tiempo. Es durante este periodo de estancamiento en el que algunas mujeres dicen que experimentan varios orgasmos. Para algunos, el primero es el mejor, y los siguientes son 'pequeños'. Para otras, la intensidad crece con cada clímax. Una vez más, todo depende de la mujer: su experiencia, la respuesta de su cuerpo y la forma en que se siente después.

¿Cómo conseguirlo?

No existe un método universal para conseguir multiorgasmos. "Todo lo que podemos observar es que las mujeres que los experimentan generalmente conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel: parece ocurrir más a menudo en los cuarenta que en los veinte", aseguran los expertos.

Las más maduras conocen su cuerpo y saben estimularse. Otras, en cambio, no saben exactamente lo que les gusta.

[También te puede interesar: Ésta es la razón médica de por qué algunas personas sienten tristeza luego del orgasmo]

Si vas a intentar tener multiorgasmos, no debes obsesionarte. Cuanto más te concentres en el orgasmo, menos posibilidades tendrás de lograrlo

El nivel de satisfacción de la mujer después de una relación sexual depende de la calidad de la intimidad que haya tenido, y no del número de clímax que ha tenido.

Si vas a intentar tener multiorgasmos, no tienes que obsesionarte. ¡Deja las preocupaciones de lado y disfruta!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Practiccum

El Confidencial


Otros

Salud

Violencia doméstica: ¿Cómo funciona la cabeza de un maltratador?

Alrededor del 35% de mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o por terceros en algún momento de su vida. ¿Sabes cómo funciona la cabeza de estas personas que lo hacen?

Salud

Qué sucede en el cuerpo de las personas que padecen anhedonia

Esta incapacidad de sentir dicha o gusto durante las actividades placenteras como el sexo, la comida o una buena conversación, genera en el cuerpo alteraciones de las que debemos estar alertas.

Tendencias

6 cosas que casi todas las mujeres odian pero hasta ahora no dijeron en voz alta

¿Cómo? ¿Las mujeres no aman esto? Pues no. Casi todas las mujeres odian estas cosas, aunque nunca se lo hayas escuchado decir.

share