La clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas. Es el elemento principal en la fisiología de la vida vegetal, siendo no solo la responsable del color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino también la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

La clorofila es una sustancia rica en magnesio cuya fórmula es similar a la de la hemoglobina de la sangre. La única diferencia que existe entre la molécula de clorofila y la de la sangre es un átomo central que en la sangre es de hierro y en la clorofila, de magnesio.

pasto de trigo

La clorofila tiene grandes propiedades terapéuticas:

  • Purifica la sangre.
  • Combate la anemia.
  • Es rejuvenecedora y vitalizante.
  • Estimula al sistema inmune.
  • Ayuda a tratar la sinusitis, el reuma y las erupciones cutáneas.
  • Normaliza la presión sanguínea.
  • Reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos.
  • Combate el estreñimiento.
  • Combate los malos olores, tanto del cuerpo como de la boca, gracias a las sales de magnesio que contiene.
  • Es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.
  • Tiene un alto contenido de vitaminas A, E y C, que la convierten en un potente antioxidante y también en un efectivo antiinflamatorio. 



beber pasto de trigo

El pasto de trigo o "Wheatgrass" es un germinado de trigo compuesto por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70% de clorofila. Es considerado un súper alimento debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Además, es apto para celíacos porque aunque sea trigo no tiene gluten ya que éste se encuentra en la semilla.

Esta potente clorofila cruda es también un alimento tres veces más proteico que la carne. 

¿Cómo germinar Wheatgrass en casa?

cultivar en casa pasto de trigo

1. Procura que las semillas sean de origen orgánico y, cuando las tengas, ponlas en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas).

2. En una bandeja o similar que tenga 3 ó 4 cm de profundidad pon una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost orgánico. 

3. Esparce las semillas sobre la tierra. Luego, haz un poco de presión con la mano para enterrarlas un poco en la tierra y riégalas con un pulverizador.

Ponla cerca de una ventana pero procura que el sol le de de forma indirecta. Además, debes mantener siempre la humedad, ya que si falta agua el pasto será delgado, se pondrá amarillo y no servirá. Cuando tu hierba alcance los 15 centímetros, córtala y úsala. 

¿Cómo consumir pasto de trigo? 

Hay distintas maneras de consumir Wheatgrass, pero la más recomendada es cortar unas cuantas hojas del trigo que vayamos a usar, ponerlo en la licuadora y añadirle un par de naranjas exprimidas para obtener un jugo ideal para tomar en ayunas, que nos brindará toda la energía necesaria y vitaminas para disfrutar del día.