La ciencia avanza a pasos agigantados día tras día, y no somos los humanos los únicos beneficiados. Aunque el desarrollo tecnológico y desmedido está causando graves consecuencias en el medioambiente, también se utiliza para mejorar la vida de personas y animales.

Estos animalitos, por ejemplo, no hubieran tenido oportunidad hace algunos años. Hubieran sido sacrificados, porque no había nada por hacer. En cambio hoy son el ejemplo de que cuando la ciencia se pone al servicio de las buenas causas, se pueden lograr grandes cosas.

Todos estos animales con prótesis, de las más diversas, son ejemplo de que con un poco de ayuda y bastante empeño, se pueden superar las dificultades.


1. El gato Oscar

Este precioso gatito negro vivía en un campo en Reino Unido, cuando tuvo un terrible accidente con una máquina cosechadora. Sus dueños corrieron al veterinario, y lograron salvarle la vida: pero perdió las dos patas traseras.

Todo se veía bastante mal para Oscar, hasta que el veterinario Noel Fitzpatrick y la Universidad College London decidieron darle una segunda oportunidad. Así fue que consiguió dos prótesis para sus patitas perdidas y volvió a su vida activa y juguetona.

2. Macho, el caballo

En la India, un grupo de personas que andaban por un camino encontraron al costado del mismo a un caballo en muy mal estado. Se encontraba gravemente herido en una pata trasera, estaba desnutrido y parecía a punto de morir.

Esta gente podría haberlo dejado allí tirado, o haberle dado una muerte rápida para que dejara de sufrir. En cambio, decidieron que todavía tenía esperanzas, y lo llevaron a atender.

Finalmente, lograron salvarle la vida pero perdió la pata lastimada, que tuvo que ser amputada, reemplazándola por una artificial. Llamaron al caballo Macho y ahora recorre los alrededores sin problemas.

3. La elefanta Motola

Motola era una elefanta libre y feliz, hasta el día que pisó accidentalmente una mina, souvenir de la guerra birmano-tailandesa, en la frontera de ambos países. Su pata sufrió el mayor impacto: sucedió en 1999.

10 años después, gracias a la tecnología, esta elefanta recibió una prótesis que le permitió volver a caminar. Fue la primera, pero no la única: lamentablemente, otros elefantes sufrieron consecuencias graves por las mismas circunstancias.

4. La delfín Fuji

Fuji es una delfín que, producto de una grave enfermedad, tuvo problemas en su cola. Tanto así que tuvieron que amputársela. Un grupo de cuidadores animales de un acuario de Japón entendieron que, para tener una vida larga y normal, Fuji necesitaba una cola nueva.

Por eso recurrieron a veterinarios de toda índole y a otros profesionales, hasta que finalmente pudieron fabricarle una cola de silicona que hoy le permite tener una vida casi normal. Aunque para cuidar su salud y seguridad, por el momento Fuji solo utiliza la prótesis por alrededor de 20 minutos al día.

5. El águila Beauty

La caza deportiva es una de las actividades más despiadadas que existen, y cada vez está prohibida en más zonas del mundo. Sin embargo, es una tradición que muchos se niegan a perder. Por eso, no es raro que aparezca algún cazador furtivo en zonas de animales codiciados.

El águila Beauty fue víctima de uno de esos cazadores y, aunque no murió y logró escapar, sufrió graves heridas. Sobre todo en su pico, al que le faltaba más de la mitad. Cuando fue encontrada, el águila estaba al borde de la muerte, pues sin su pico no podía comer, beber o limpiarse.

Jane Fink Cantwell, su rescatista, buscó entonces la ayuda de un equipo de ingenieros, para tratar de salvar al animal. Estos le construyeron a Beauty una prótesis con una impresora 3D; después de recibirla, finalmente pudo volver a tener una vida normal.

¿No te inspira la historia de estos animales? ¡Compártela con tus amigos!

Fuentes:

Upsocl

Mundo Viral