Cada vez son más las personas que eligen el veganismo como estilo de vida. Sin embargo, en muchos países, todavía es engorroso y difícil encontrar productos 100% veganos en las tiendas o supermercados.

En este contexto, el argentino Joaquín Gallo, vegano desde 2008, creó AptoVegan, una aplicación móvil que busca facilitar la forma de encontrar opciones aptas para esta dieta en países como Argentina, Chile, Uruguay, México y España.

Cuando Joaquín se hizo vegano en 2008, las opciones eran notablemente menores que ahora. "Hace 10 años la cantidad de veganos en Argentina no superaba las 200 personas", cuenta. Hoy, el es un movimiento que crece. "Al ser más los que optamos por este estilo de vida, las alternativas veganas empiezan a ser tenidas en cuenta", asegura.

"Mi objetivo al crear la app fue simplificar la elección de llevar un estilo de vida vegano unificando la información desperdigada en las diferentes redes sociales", explica Joaquín, que cree que cuanto más simple sea optar por ese estilo de vida, más personas se acercarán a él.

¿Cómo funciona AptoVegan?

La aplicación presenta un listado de productos veganos, desde leches vegetales hasta golosinas y productos de limpieza, creado con ayuda de la comunidad de usuarios, que ya son más de 15 mil.

View this post on Instagram

Ahora también en iOS 🥝

A post shared by AptoVegan (@apto.vegan) on

AptoVegan se lanzó inicialmente en su versión web en 2016 y requería de conexión a Internet. Hoy, luego de un desarrollo de la versión móvil en conjunto con Maximiliano Vazquez, de Argentina, y Nicolás García, de Chile, puede usarse en contextos sin acceso a Internet, como sucede en muchos supermercados y tiendas, los lugares donde registran el mayor uso.

Actualmente, los creadores de la aplicación están trabajando en una tercera versión. Esta incluirá la posibilidad de encontrar restaurantes y tiendas cercanas que cuenten con opciones 100% vegan, como también lugares vegan friendly (que no son 100% veganos pero que cuentan con opciones aptas).

Además, Joaquín, Maximiliano y Nicolás están trabajando para que la aplicación llegue a otros países como Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador e Inglaterra.

¿Ya la has usado? Comparte tu experiencia en los comentarios.