Puedes convertir tu smartphone en un proyector 3D de vídeos holográficos con este sencillo proyecto presentado originalmente por Mrwhosetheboss. Cuando se combina este dispositivo con un vídeo hecho a propósito de proyectar una imágen holográfica, se crea la ilusión de una imagen flotando en tres dimensiones.

Se trata, en realidad, de una ilusión óptica, ya que no es verdaderamente un holograma, sino que utiliza imágenes o vídeos en 2D para crear el efecto, mientras que un verdadero holograma usa la tecnología actual y rayos láser de visión para recrear el objeto.

Todo lo que necesitas es una vieja caja de CD, una cuchilla afilada o cúter (bisturí o estilete), un poco de cinta, un lápiz, una regla y un papel gráfico. Los vídeos que se usan para que este dispositivo funcione correctamente son aquellos que reproducen la misma imagen en cuatro direcciones, y cuando éstos se reflejan en los cristales de su nuevo dispositivo, se ve como un holograma flotando en 3D.

Para construir el proyector, dibuja un pequeño rombo en el papel cuadriculado de aproximadamente 1 cm x 3,5 cm x 6 cm. Usa esa plantilla para cortar el plástico de la caja del CD en cuatro formas romboidales iguales. Para esto, usa una hoja afilada o cúter, y asegúrate de que los lados queden prolijos. Cuanto más transparente sea el plástico, mejor se verá la imagen.

A continuación, une los cuatro rombos plásticos con cinta resistente. Los cuatro lados deberían formar una especie de pirámide sin punta. Apoya esta estructura sobre la pantalla de tu celular de modo que la parte más angosta quede apoyada sobre la pantalla.

Para que funcione correctamente, la estructura no tiene que sobresalirse de la pantalla. Así que puedes jugar con el tamaño de la pirámide según el modelo de tu celular o tableta lo permita.

Una vez que hayas dispuesto la estructura, tan solo tienes que elegir un vídeo de YouTube especial para este tipo de proyección casera.

¡Disfruta de este divertido proyecto!