Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Washington, en Seattle, ha ideado un sistema capaz de crear una red de comunicación cerebro a cerebro, con la que los pacientes pueden compartir pensamientos.

Se trata de BrainNet, con el que es posible recibir y enviar señales mentales de otras personas en directo. Para dar con la revolucionaria invención los científicos debieron realizar un experimento antes.

El experimento creado para probar sus posibilidades ha sido comparado con una partida de Tetris, con la diferencia de que hay tres jugadores situados en diferentes lugares.

[También podría interesarte: Tu ciclo menstrual "mejora" tu cerebro: así lo afecta de manera positiva]

Fuente: MIT

Uno de los participantes, el receptor, estaba a cargo de rotar los bloques, aunque solo podía verlos en la parte superior de la pantalla y dónde caían. Los otros dos participantes, los remitentes, si podían ver la pantalla completa y tenían que transmitirle al primer miembro si el bloque debía ser girado o no.

Estas señales emitidas por los remitentes fueron medida por electroencefalogramas y trasmitidas al receptor a través de la estimulación magnética transcraneal. El experimento del estudio se realizó sobre cinco grupos de tres personas, y las decisiones tomadas por el receptor fueron correctas en un 81% de los casos.

Los neurocientíficos aseguran que en el futuro tal vez será posible crear una interface de cerebro a cerebro que permita la resolución cooperativa de problemas mediante una “red social” de cerebros conectados.

Fuente: Pixabay

Andrea Stocco, uno de los autores del estudio afirma: “No solo tienen los resultados el potencial de abrir nuevas fronteras en la comunicación y colaboración humanas, sino que también nos brindan una comprensión más profunda del cerebro humano”.

¿Tú qué crees? ¿Crees que en el futuro nos comunicaremos “telepáticamente”, cerebro a cerebro? ¿Crees que habrá efectos secundarios? Dinos lo que piensas y comparte con tus amigos.

[También podría interesarte: Los insecticidas pueden limitar el crecimiento del cerebro: esto descubrió la ciencia]

Fuente:

MIT Technology Review