Tecnología

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, asegura que los nuevos desarrollos de la tecnología y la medicina permitirán extender nuestra esperanza de vida.

Julio Sergio Marcano

08/03/2021

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

Tecnología

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, asegura que los nuevos desarrollos de la tecnología y la medicina permitirán extender nuestra esperanza de vida.

Julio Sergio Marcano

Cómo vivir más y mejor, según uno de los directivos de Google

Considerado como “la máquina de pensar suprema” por Forbes y el “legítimo heredero de Thomas Edison” por la revista Inc, Ray Kurzweil conoce más sobre el futuro de la tecnología que nadie en el mundo. Pertenece al grupo de directivos de la prestigiosa empresa Google. Tiene 19 doctorados, toma 150 pastillas diarias y se inyecta un surtido de vitaminas y suplementos alimenticios cada semana por vía intravenosa. Pero además de esto, es uno de los grandes futuristas de nuestros tiempos, por eso nos dice cómo se podrá vivir más y mejor gracias a la tecnología.

Kurzweil es uno de los famosos visionarios que desde hace décadas anticipa muchos de los hechos cotidianos actuales. Ha realizado 147 predicciones con un índice de acierto del 86% desde 1990. Pero, uno de los pronósticos más prometedores del experto es la idea de que la tecnología avanzará tanto que los progresos en la medicina le permitirán a las personas ampliar radicalmente su esperanza de vida. Al igual que la calidad de la misma.

pareja esposos mayores

apuesta por la Nanomedicina

El aclamado futurista de Google, cree que los avances tecnológicos radicales harán que a lo largo del siglo XXI se concluya el descubrimiento de los medios para vivir más y mejor. Se retardarán los procesos de envejecimiento, la cura de cualquiera enfermedad y las lesiones irreparables de la actualidad.

Todo esto podrá ser el resultado del desarrollo de la nanomedicina. La cual permitirá que máquinas microscópicas viajen a lo largo de nuestro cuerpo reparando todo tipo de daños a nivel celular.

Un estilo de vida para alargar sus días

El directivo de Google admite que descuido su salud hasta la edad de 35 años, cuando le fue diagnosticada una intolerancia a la glucosa. Se trata de una forma temprana de diabetes mellitus tipo 2 (uno de los principales factores de riesgo para un fallo cardíaco). Desde entonces Kurzweil comenzó a preocuparse por su condición médica y en ese tiempo encontró un doctor que compartía con él sus creencias poco convencionales. Las cuales contemplan la toma de cientos de píldoras tratamientos químicos, vino tinto y otros métodos que intentan prolongar la vida.

tercera edad persona mayor

Junto al médico y fundador de Grossman Wellness Center, Terry Grossman, Kurzweil escribió en 2009 Trascender: nueve pasos para vivir bien eternamente. Básicamente es una guia a concisa pero completa para mantenerse saludable y vivir la vida al máximo. En el escrito se detallan las las últimas investigaciones científica y médicas relacionadas con el proceso del envejecimiento. Así como as enfermedades relacionadas con la edad, que eventualmente nos afectarán a todos.

De este modo, Kurzweil se ha centrado en seguir un estilo de vida que intenta alargar sus días hasta que pueda ver el momento en que la ciencia pueda hacerlo inmortal. Esto a través de la estrategia llamada “puente a un puente a un puente”. el primer puente para alargar la vida es el régimen de Kurzweil. Mientras que el segundo y el tercer puente están basados en el avance de las biotecnologías y las nanotecnologías, respectivamente, que todavía no han sido desarrolladas.

¿Podrá la tecnología hacernos inmortal?


también puede interesarte

Tendencias

Varios países de América emiten alertas de tsunami tras sismos en Nueva Zelanda

Chile, Perú, Nicaragua, El Salvador y Guatemala vigilan costas del Pacífico por posible llegada de olas menores.

Tendencias

Captan el momento en el que un bebé camello come una bolsa en el desierto

Definitivamente, los plásticos se están convirtiendo en un problema serio a nivel mundial. En un video viralizado recientemente, se observa a un camello bebé devorar este dañino material.

Tendencias

La increíble historia de dos amigas que descubrieron ser hermanas separadas al n

Dos mujeres que se conocieron en 2013. Ambas trabajaban en un mismo restaurante. Rápidamente se hicieron amigas y tenían un inusual parecido físico entre ambas. ¡Algo sorprendente!

Tendencias

Starte: la fundación que nació para lograr el desarrollo social en su barrio

Te presentamos una ONG que, por medio del apoyo escolar y la pintura, busca devolverle la identidad a un barrio golpeado por la violencia.


Otros

Tendencias

Cinco “hashtags” por los derechos de la mujer

Hace dos años, el #MeToo que tuiteó Alyssa Milano desencadenó un movimiento que traspasó las fronteras de Hollywood. Pero también hay otros “hashtags” con que las mujeres denuncian abusos y luchan por sus derechos.

Tendencias

#Malamadre: deconstruyendo estereotipos desde la lengua

Turismo

Un paseo entre gigantes por la asombrosa Avenida de los Baobabs

Símbolo de esperanza y ejemplo de resiliencia del pueblo malgache, este tesoro imponente está reservado para los viajeros más intrépidos.

share