Los tiempos en el universo son extraños. Por eso, un fenómeno que ocurrió hace miles de millones de años recién ha sido descubierto. Y ahora es considerado como el objeto más masivo del cosmos.

Un embotellamiento de alrededor de 14 galaxias
se está produciendo (o se produjo) en las profundidades del espacio.

Los científicos encargados de la investigación publicaron en la prestigiosa revista Nature, y dijeron que las aproximadamente 14 galaxias están en un proceso de colisión en la frontera del universo observable. El objeto que se está formando tiene un poder comparable al de 10 mil supernovas estallando al mismo tiempo, comentaron los investigadores.

Este descubrimiento ofrece nuevas posibilidades hasta ahora impensables en un universo que aún guarda muchos misterios.

[Lee también: El fin de nuestra galaxia tiene fecha y será así]

universo

Una de las consecuencias de esta fusión es la creación de estrellas a una velocidad mucho mayor a la que se considera normal en la Vía Láctea, nuestra galaxia. La fusión está ocurriendo a unos 10.4 millones de años luz de distancia, lo que indica que ocurrió cuando el universo era aún bastante joven.

La fecha más próxima a la que los científicos pueden aludir, y dejándose guiar por las fechas científicas del Big Bang, podía decirse que, el objeto se formó cuando el universo tenía apenas 1.4 millones de años, siendo considerado una singularidad.

Una singularidad es un punto del espacio en el que los científicos no pueden calcular ciertos valores de los cuerpos estudiados, lo que complica las investigaciones.

[Lee también: Un nuevo mapa de la NASA podría cambiar todo lo que los científicos sabían sobre el Universo]

universo

Los telescopios que se han usado para captar las imágenes son sumamente poderosos.

En las imágenes que se han podido captar, se pueden observar 14 galaxias, aunque los expertos afirman que debe haber más que esta cantidad, y que, debido a la lejanía no recibimos la luz para observarlas.

¿Crees que este descubrimiento sea importante? ¿Qué podemos aprender de esta fusión galáctica, que algunos llaman la región más activa del Universo? Dinos lo que piensas en los comentarios.