Nikola Motor Company, la empresa estadounidense que lleva su nombre en honor al investigador e ingeniero Nikola Tesla, lanzó el diseño de un camión eléctrico que genera emisiones casi nulas: Nikola One.

El modelo incluye un motor eléctrico, aunque incorpora una turbina de gas natural para incrementar la potencia y el rendimiento del combustible. El aporte complementario de esta turbina, capaz de generar 400 KW, le permite al camión tener una autonomía de 2 mil kilómetros.

Tiene una potencia de motor de 2 mil caballos de fuerza, a diferencia de los 500 caballos de fuerza que cuentan los motores diésel actuales. Según la compañía, incluso es capaz de reducir el gasto a la mitad por cada milla recorrida en comparación con un camión diésel.

nikola one -camión eléctrico
nikola one- camión eléctrico con turbina a gas

Además, no es necesario que se conecte a la corriente eléctrica a como lo hacen los carros eléctricos Tesla, porque la turbina se encarga de recargar las baterías de Lithium Ion con una capacidad de 320kWh.

El diseño aerodinámico cuenta con un display de gran tamaño para ver con claridad toda la información de la unidad, incluyendo aplicaciones como Google Maps. También posee cámaras alrededor para lograr una mejor visibilidad y un Apple TV.

nikola one- camión eléctrico con turbina a gas- reservas

La compañía ya está aceptando reservas de este modelo, y los primeros compradores recibirán de forma gratuita el Gas Natural para el primer millón de millas. Además, tienen un plan de expansión para instalar estaciones de Gas en todo Estados Unidos.

El camión tiene un precio aproximado de 400 mil dólares y, en el primer mes, ya tiene más de siete mil reservas, poniendo de manifiesto que cada vez son más quieres eligen invertir en una movilidad moderna y sustentable.