Con 57 años de edad, un técnico electrónico argentino llamado Carlos Ceniceros logró cumplir el sueño de terminar él mismo un auto eléctrico casero. “EcoCar” tiene 1,70 metros de largo y es el auto más pequeño de Latinoamérica, quedando a solo 43 centímetros de diferencia del “Peel P50”, el auto británico con el récord Guinness por su reducido tamaño.

Este prototipo artesanal debe sus pequeñas dimensiones a otra de las características tan particulares de este vehículo: utilizó como base estructural y mecánica... ¡dos motos eléctricas chinas!

Las motocicletas, provenientes de la compañía Lucky Lion, están unidas por un chasis de acero y carrocería de aluminio.

el auto eléctrico más pequeño de América Latina- Ecocar
el auto eléctrico más pequeño de América Latina- motor ecocar

Las ruedas traseras tienen un motor eléctrico de un caballo de fuerza, y se alimentan con alrededor de diez baterías de plomo estacionarias, de 20 amperes; pudiéndose recargar completamente en aproximadamente ocho horas.

En el espacio del baúl, se encuentran los controladores y las baterías. El modelo además cuenta con techo corredizo y espacio para dos pasajeros.

el auto eléctrico más pequeño de América Latina

Una vez que contó con la tecnología que precisaba, Ceniceros tardó alrededor de 4 meses en finalizar EcoCar, un automóvil ecológico que, aunque parecía algo imposible de llevar a la práctica, hoy ya lleva recorridos 6.800 kilómetros.

Su creador está convencido de que los automóviles pequeños y eléctricos son una excelente alternativa, más sustentables y económicos que los que se comercializan habitualmente, y por eso quiso promoverlos.

Para construir este vehículo, vendió su auto (un modelo Ford Fiesta) e invirtió alrededor de 60 mil pesos. Aunque los motores están limitados a una velocidad máxima de 35 km/h, este prototipo llena de felicidad a su creador, que por años había soñado tener un medio de transporte diseñado y construido por él mismo.

el auto eléctrico más pequeño de América Latina - dimensiones

Si te interesó esta nota quizá también quieras conocer el primer automóvil solar familiar, el C1, o aprender cómo realizar tu propia bicicleta eléctrica

Conoce más sobre el funcionamiento del EcoCar en el siguiente video: