Entre el 9 y el 11 de julio se llevó a cabo Campus Party, el mayor evento de tecnología e innovación de América Latina. Debido a las circunstancias extraordinarias de este 2020, se realizó por primera vez de manera digital, gratuita y global. Ford estuvo entre los protagonistas del encuentro.

Campus Party se realizó de manera simultánea en más de 30 países. Si bien es cierto que no se lo pudo organizar del mismo modo que se había hecho en años anteriores, esto no fue una desventaja. Ante la situación de pandemia, que durante el segundo semestre del año sigue afectando profundamente en el territorio de los países de América Latina, poder realizar este evento de manera online permitió alcanzar a más personas.

En el marco de Campus Party, Ford participó en un foro sobre transformación digital, en el cual se abordaron temáticas como la movilidad presente y futura, y ecosistema emprendedor. Ezequiel Balducci, gerente de Transformación Digital de Ford Argentina, habló sobre la actualidad de la compañía, el futuro de la industria automotriz y la transformación de la experiencia de movilidad en el contexto actual. Además, se refirió al foco del gigante automotriz en las experiencias ágiles y nuevas para sus clientes.

Es importante destacar que Ford fue la única automotriz de América Latina que estuvo presente en este encuentro. La empresa trabaja por realizar un aporte significativo como industria en la región, y esto no solo implica su innovación en el sector automotriz, sino que también abarca su foco en la sustentabilidad.

Transformación Global

La pandemia parece haber acelerado la transformación hacia un mundo más conectado, con nuevas formas de trabajar y de comunicarnos. Campus Party fue un espacio para reflexionar acerca de esta trasformación que estamos viviendo, dando a conocer la innovación que está por venir.

La realización de este evento de manera completamente virtual es coherente con las nuevas tendencias, dado que hay una mayor apertura de la información y es posible estar presente en cualquier lugar desde una pantalla.

Además, en el marco del encuentro se recaudaron donaciones que se destinaron a las familias de los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia. Esto se realizó en conjunto con la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Todas son buenas noticias, pero hay una más: aún es posible disfrutar de las charlas y muchas de las experiencias de este evento, incluyendo el panel en el que participó Ford. Es posible acceder a este contenido a través de la plataforma de Campus Party.