El ser humano tiene millones de años de edad, pero conocemos lo que se llama Historia desde hace apenas unos cuantos miles de años. Desde las cavernas en Altamira hasta los gigantescos edificios en Dubái, el hombre ha cambiado muy poco.

Hemos logrado crear, transformar nuestra realidad y nuestro planeta, y sin duda el ser humano ha cambiado. La evolución no sólo se da en las especies animales, nosotros también lo hacemos y en el futuro, gracias a nuestra intervención, puede que las cosas sean muy distintas.

¿Cuáles podrían ser los futuros horizontes de la raza humana?

Monoetnia

La conectividad nos ha permitido relacionarnos con personas en cada rincón del planeta, esto ha permitido que cada vez la idea de “razas” comience a ser cosa del pasado. Darle unos cuantos siglos o milenios a la idea podría hacer que al final toda la humanidad sea una sola etnia indistinguible.

Pérdida del sistema inmunológico

El cuerpo es muy sabio y entiende qué es lo que pasa con él, pero cuando lo llenamos de medicamentos y hacemos el trabajo por él, comienza a cambiar. Con la invención de las medicinas nuestras defensas han bajado, y si en el futuro hacemos nuestros inventos aún mejores que lo que el cuerpo nos ofrece, puede que éste se transforme para dejar de producir hormonas, enzimas y más, por lo que podríamos ser seres muy frágiles, pero con una gran cantidad de recursos para ser casi inmortales.

Atrofia muscular

La tecnología nos está ayudando a ser más fuertes con menos esfuerzo. A diferencia de nuestros ancestros, pocas veces tenemos necesidad de cazar para sobrevivir, y ya no tenemos que caminar kilómetros buscando fuentes de agua y alimento. Poco a poco se espera que nuestros músculos comiencen a ser menos necesarios. Además, otra teoría dice que si comenzamos a explorar el universo, nuestro cuerpo cambie debido a la vida en el espacio y también perdamos capacidad muscular.

Pérdida de cabello

En los últimos milenios el Homo Sapiens ha perdido gran parte del pelo en casi todo el cuerpo. Gracias a nuestra forma de producir ropa, el ser humano ha perdido la necesidad de mantenerse caliente con su propio pelaje. La innovación tecnológica y la evolución humana parecen dictar el futuro hacia una humanidad sin cabello, aunque para eso pueden faltar muchos miles de años.

Humanos robotizados

Desde hace milenios el hombre ha inventado nuevas tecnologías para mejorar su vida, sin embargo, nos acercamos a un punto en el que la modificación genética, junto con el uso de tecnología avanzada, pueda permitirnos movernos por nuestro propio camino. Tal vez pronto no se trate de hacia dónde avance la humanidad, sino hacia dónde quieres avanzar tú.

La evolución es inevitable. A menos que encontremos la forma de destruirnos en poco tiempo (algo que no parece difícil), el ser humano se enfrentará a nuevos retos que lo enfrentarán a su existencia, su pasado y su futuro.

Fuente:

Listverse