En un mundo cada vez más preocupado por las cuestiones de la producción de energía y la escasez de materias primas, este proyecto explora el potencial de fabricación del desierto, donde la energía y la materia se producen en abundancia.

En este experimento la luz del sol y la arena se utilizan como energía en bruto y material para producir objetos de vidrio utilizando un proceso de impresión 3D, que combina la energía natural y el material con la tecnología de producción de alta tecnología.

"Solar Sinter" (Sinterización Solar) pretende plantear interrogantes sobre el futuro de la fabricación y provoca sueños de la plena utilización del potencial productivo de los recursos de energía más eficiente del mundo - el sol. Aunque no proporciona respuestas definitivas, este experimento tiene como objetivo proporcionar un punto de partida para nuevas ideas.

Aquí un video de su funcionamiento:

¿Imaginan el gran potencial que tiene esta tecnología? La verdad es para pensar en las capacidades que tenemos como seres humanos para lograr tecnologías adecuadas y energías limpias en un verdadero desarrollo sustentable!