Tecnología

La bicicleta para lavar ropa: un invento ecológico y saludable

Lavar la ropa es una labor de higiene tan indispensable como lo es cuidar nuestro cuerpo con el ejercicio. Con este invento, ambas actividades se combinan.

Hernán Lameda

Actualizada 13/04/2020

Tecnología

La bicicleta para lavar ropa: un invento ecológico y saludable

Lavar la ropa es una labor de higiene tan indispensable como lo es cuidar nuestro cuerpo con el ejercicio. Con este invento, ambas actividades se combinan.

Hernán Lameda

¿Es posible cumplir con dos actividades tan diferentes al mismo tiempo? ¿Lavar la ropa y ejercitarnos a la vez? La respuesta es 100% afirmativa. ¡Sí, se puede! Todo gracias a inventos como esta lavadora que funciona pedaleando.

Invertimos mucho tiempo en las actividades diarias. Faenas como cocinar, bañarnos, limpiar la casa o lavar nuestras prendas nos restan tiempo. Se trata de un tiempo que podríamos invertir en horas de gimnasio, o que tal vez podríamos ocupar trotando en un algún parque. Pero no podemos desdoblarnos y hacer tantas cosas a la vez... ¿o sí podemos?

Una increíble bicicleta

Los alumnos de la Dalian Natinalities University han decidido crear este invento tan original, a la vez que inesperado. Han bautizado al novedoso aparato como “Bike Washing Machine” (bicicleta lavadora).

¿En qué consiste? Pues, se trata de una bicicleta estacionaria. Su gran rueda delantera es un tambor de lavado, el cual gira con ayuda del pedaleo del usuario. Dentro de este tambor se colocan las prendas, junto con una buena cantidad de jabón y agua.

El tiempo de lavado es de 20 minutos. En ese período, el usuario debe pedalear para lograr el movimiento giratorio del tambor. De esta manera, se combina el ejercicio con la actividad de lavado de ropa. ¡Una fantástica idea que permite ahorrar energía a la vez que regalar a las personas unos momentos de sano ejercicio!

Muchos consideran que la bicicleta es el vehículo del futuro, por ser un medio de transporte limpio. Se añade que el sistema de pedaleo permite mover dispositivos giratorios. Eso es justo lo que se hace para lograr unir la idea de “bicicleta” con la de una “lavadora”.

bicicleta fija

Nuevos electrodomésticos para un mundo más sustentable

Recientemente, también se creó una ingeniosa lavadora de pared que ahorra espacio y energía. Igualmente, hay hornillas que usan energía solar. También, ventiladores que tratan de captar la energía eólica y otros tantos inventos ecológicos.

Lo cierto es que esta bicicleta, inventada en China, no solo permite lavar ropa. También, almacena cierta cantidad de energía eléctrica con la cual se pueden recargar celulares. Con el paso del tiempo, este invento promete ser más efectivo e incorporar mayor cantidad de funciones.

¿Se pueden hacer actividades del hogar y ejercitarse a la vez? Este invento demuestra que esta acción ya es una realidad. ¡Un ejemplo de que vienen cosas para un mundo mejor!

Fuente:

Intriper


también puede interesarte

Alimentación

Buddah-Bowls: la nueva tendencia alimenticia

Son perfectos para cuando estás apurando pero igual quieres comer saludable. Lo mejor es que se preparan con lo que tienes en casa

Tendencias

Otra moda es posible: conoce el slow fashion

La industria de la moda es una de las que más contaminan. Elije vestirte de manera sustentable y hazle un favor al planeta.

Ambiente

Basura electrónica: un problema para el presente y el futuro del planeta

La tecnología avanza rápidamente, y por querer tener siempre lo último, cada año se desechan millones de aparatos electrónicos.

Ambiente

Día Internacional de Acción por los Ríos: suma tu granito de arena

El 14 de marzo, desde cualquier parte del mundo, puedes actuar para defender los ríos y preservar nuestro planeta.


Otros

Ambiente

Coronavirus: cómo impacta la pandemia en el ambiente

Las personas cambian sus comportamientos y patrones cotidianos para contener o evitar el virus, y esto ha generado algunos cambios en el ambiente.

Ambiente

Canarias prohíbe los plásticos de un solo uso y apuesta por el reciclaje

Los plásticos no son biodegradables y contaminan el ambiente. Sin embargo, son de gran utilidad si se reciclan. ¡Reciclar es la solución!

Tendencias

Venezuela ya tiene su primer mural ecológico y es hermoso

La obra prueba una vez más que el arte y el reciclaje pueden ir de la mano. También nos recuerda que es obligación de todos cuidar el ambiente.

share