Tecnología

Isla 100%: un juego multiplataforma sobre energías renovables

Isla 100% es un juego multiplataforma didáctico que apunta a generar consciencia sobre la importancia de las energías renovables entre el público no especializado. Ya se encuentra disponible online...

Lucila Benito

25/12/2014

Tecnología

Isla 100%: un juego multiplataforma sobre energías renovables

Isla 100% es un juego multiplataforma didáctico que apunta a generar consciencia sobre la importancia de las energías renovables entre el público no especializado. Ya se encuentra disponible online...

Lucila Benito

Isla 100% es un juego multiplataforma didáctico que apunta a generar consciencia sobre la importancia de las energías renovables entre el público no especializado. Ya se encuentra disponible online y para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. El juego fue desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en el marco del proyecto Isla Renovable, que busca difundir la importancia de las energías renovables en los territorios insulares. Sin título “Se pretende acercar a la población no especializada, principalmente a los jóvenes, las tecnologías asociadas a la generación energética con recursos renovables, los factores que determinan su nivel de penetración máximo en el sistema eléctrico y los beneficios medioambientales y económicos que su uso tiene en territorios insulares”, explican desde el ITER. En Isla 100%, el usuario es llevado a una isla virtual que depende únicamente de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas. El objetivo es conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico a unos costes razonables. Para eso, se deberá tener en cuenta el persupuesto disponible, el sistema de venta de la energía generada, las emisiones de CO2 y el recurso renovable de la zona. Así, el jugador tiene que instalar tecnologías renovables a lo largo de diversos años virtuales. A medida que vaya haciendo esto, comprobará que disminuyen los costes de generación y la emisión de contaminantes. El juego tiene 3 niveles de dificultad, que se van desbloqueando al alcanzar el objetivo mínimo establecido en cada uno de ellos.

10431712_570243089741846_4757966029572065006_n

El ITER apunta a que la aplicación también sirva como herramienta didáctica para los docentes. El juego sería así una manera atractiva de acercarle a los alumnos contenidos vinculados a las energías renovables y el cambio climático. Para ello, diseñaron un manual didáctico y una serie de videos tutoriales. Juega isla 100%, disponible en castellano y en inglés: Android iOS Juego online Facebook.com/IslaRenovable Fuentes: "Isla 100%", un juego didáctico multiplataforma sobre energías renovables en islas “ISLA 100%”, un juego multiplataforma sobre energías renovables en islas Proyecto Isla Renovable


también puede interesarte

Tendencias

Eclipse de sol del 11 de agosto: así afectará su energía a cada signo

El eclipse solar parcial del sábado modificará los centros de energía alrededor del mundo. Así es como tu signo se verá afectado.

Entretenimiento

En esta imagen se esconde un perro, pero el 99% de las personas no pueden encontrarlo

¿Te animas a resolver este desafío visual? ¡Son muy pocos los que tienen la habilidad de resolverlo!

Hogar

¿Dónde se deben poner los espejos para alejar las malas vibras?

Si los espejos están bien colocados podemos activar ciertos sectores débiles. Sin embargo, si sitúas mal un espejo, podrías desequilibrar el Qi ambiental.

Ambiente

¿Habrá invasión de cucarachas en España? Esto tienes que saber

La llegada del verano advierte una posible invasión de cucarachas en España


Otros

Entretenimiento

Escoge un mandala y descubre lo que tu espíritu tiene para evolucionar

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo es que te muestras y qué recibes de las demás personas? ¿Qué consejo te ayudaría para evolucionar espiritualmente?

Ambiente

Alerta en Europa: desde África llegaría una extrema ola de calor

España se prepara para una ola de calor proveniente de África que aumentará las temperaturas a más de 40°C

Salud

12 Cosas que le ocurren a nuestro cuerpo cuando empezamos a dormir más por la noche

Muchas personas admiten que no duermen la cantidad de horas suficientes que se necesita. Pero ésto es lo que ocurre en el cuerpo cuando se empieza a dormir más por la noche.

share