Tecnología

Una aplicación para la adopción responsable

Ayuda a compatibilizar las necesidades de las mascotas con las de sus dueños y crea recordatorios para favorecer un cuidado apropiado.

Lucila Benito

17/01/2015

Tecnología

Una aplicación para la adopción responsable

Ayuda a compatibilizar las necesidades de las mascotas con las de sus dueños y crea recordatorios para favorecer un cuidado apropiado.

Lucila Benito

Un grupo de estudiantes chilenos diseñó Laika, una aplicación para la adopción responsable de perros. Permite unir las cualidades de los animales y sus potenciales dueños para crear un vínculo compatible con las necesidades de ambos. Además, genera recordatorios para favorecer un cuidado apropiado.

El proyecto fue desarrollado por Camila Ávalos e Ignacio Gómez, de la Universidad Diego Portales, y Marcos Sierpe, de la Universidad Católica de Chile. Los estudiantes lo presentaron en el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones Móviles, TuApp.org, y obtuvieron el primer premio.

"La aplicación nació de la frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Nosotros nos preguntamos si el hombre es el mejor amigo del perro", le explicó Ignacio Gómez a CNN. La problemática que motivó el proyecto fue el hecho de que en Chile hay más de 4 millones de perros callejeros. Esta situación, según indican, es producto de la irresponsabilidad de sus antiguos dueños.

Laika está diseñada para facilitar la adopción y tenencia responsable de perros callejeros. Así, le permite a los usuarios adoptar una mascota acorde a su estilo de vida. Los desarrolladores creen que de este modo se podrá cortar el ciclo de abandono, según explicaron en diálogo con El Mostrador. Al mismo tiempo, Laika brinda información para un cuidado apropiado. Logra esto generando recordatorios sobre los cuidados de salud, alimentación y actividades que el animal necesita.

Gracias al premio que obtuvieron, los desarrolladores se pusieron en contacto con empresas e inversionistas interesados en hacer realidad el proyecto. La aplicación ya está disponible para Android. 


Otros

Entretenimiento

Zac Efron adoptó a una perrita y le salvó la vida

Zac Efron salvó a una perrita de ser sacrificada y ahora la vida de los dos es mejor.

Entretenimiento

Un juez dicta la tenencia compartida de un perro luego de una separación

España ya tiene dos casos de tenencia compartida de mascotas luego de una separación.

Entretenimiento

Hermosos recuerdos de un perro y un gato que viajan juntos por el mundo

Perro y gato viajan juntos por el mundo y no te los querrás perder.

share