Dejar el celular olvidado en alguna esquina olvidada del hogar es algo nos pasa a todos de vez en cuando. Lo peor es cuando lo dejamos en silencio, ya que incluso si llamamos no podemos encontrarlo, de manera que nos vemos obligados a volver sobre nuestros pasos para intentar recordar a dónde lo dejamos, o a revisar minuciosamente cada rincón.

Para las ocasiones en las que tu celular está encendido y conectado a Internet, existen dos métodos infalibles para encontrarlo, uno para los equipos con Android, y otro para los que tienen iOS.

Sigue leyendo y entérate de cómo funcionan.

[También pdoría interesarte: Estos son los riesgos reales de usar el celular en el baño]

celular android
Fuente: Sutterstock

Android

Si tu móvil es Android, debes ingresar en este link, o simplemente buscar en el navegador "encontrar mi celular" (o smartphone, o dispositivo). Allí serás redirigido al enlace anterior.

Si la sesión de Gmail no está iniciada en esa computadora o tablet desde donde estás navegando, entonces tendrás que ingresar con el usuario e iniciar la sesión correspondiente.

Una vez hecho esto, verás el nombre y modelo del dispositivo vinculado a esa cuenta. Allí también se te ofrecerá, entre otras opciones, la posibilidad de hacerlo sonar. Con solo presionar allí, el celular comenzará a sonar aun cuando esté en silencio, ayudándote a encontrarlo.

celular iphone ios
Fuente: Shutterstock

iOS

Si en cambio, tu equipo usa el sistema operativo de Apple, hay que ingresar en iCloud, seleccionar la opción "buscar" y luego elegir el dispositivo vinculado a esa cuenta, que en este caso sería el iPhone que necesitamos encontrar. De forma similar al proceso anterior, seleccionamos la opción "reproducir sonido".

Si no recuerdas tu usuario o contraseña para acceder a la nube, debes entrar en el link anterior y seleccionar la opción "¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?". Después debes seguir los pasos detallados para recuperar la contraseña o usuario, según corresponda.

[También podría interesarte: Alerta: un adolescente murió electrocutado con sus auriculares. ¿Cómo evitar algo así?]

Si bien la necesidad de encontrar tu dispositivo es algo razonable, es importante que prestes atención a la sensación que esto te genera. Recuerda que, a veces, estar un poco desconectados también puede ser algo beneficioso. Sentir mucha ansiedad al estar lejos del móvil puede ser una señal de alerta.

¿Alguna vez has usado este método? ¿Te funcionó? Cuéntanos tu experiencia y comparte.

Fuente:

Infobae