Tecnología

Tecnología de la información y la comunicación

* El OLPC XO y el Simputer son ordenadores orientados a los países en vías de desarrollo, y su ventaja principal es su bajo coste. Otros factores relevantes incluyen la resistencia al polvo, la...

La Bioguía Oficial

30/08/2011

Tecnología

Tecnología de la información y la comunicación

* El OLPC XO y el Simputer son ordenadores orientados a los países en vías de desarrollo, y su ventaja principal es su bajo coste. Otros factores relevantes incluyen la resistencia al polvo, la...

La Bioguía Oficial

* El OLPC XO y el Simputer son ordenadores orientados a los países en vías de desarrollo, y su ventaja principal es su bajo coste. Otros factores relevantes incluyen la resistencia al polvo, la fiabilidad y el uso de un lenguaje oportuno. * Eldis y la Biblioteca de la Tecnología Adecuada son proyectos que usan CD y DVD para dar acceso a información sobre desarrollo en áreas que carecen de acceso a Internet fiable y asequible. * La radio a manivela y el sistema informático y de comunicaciones planeados por la Fundación Jhai es independiente de todo suministro energético. * Existe también el GrameenPhone, que ha fusionado la telefonía móvil con los programas de microcréditos del Grameen Bank para proporcionar a las poblaciones campesinas de Bangladesh acceso a la comunicación. * Loband, una página web desarrollada por Aptivate quita todas las fotografías y todo el contenido intensivo en ancho de banda de las páginas web y las convierte a texto plano, permitiendo la navegación por ellas con normalidad. Esta página web ha incrementado ampliamente la velocidad de navegación, y su uso es adecuado para conexiones con anchos de banda como los que son disponibles generalmente en el mundo en vías de desarrollo.


también puede interesarte

Salud

2 técnicas de meditación para quien desea comenzar a cultivar el silencio

El cultivo de silencio es una de las llaves para el autoconocimiento. Es una práctica muy valiosa para navegar por nuestro mundo interno.

Salud

3 acciones diarias que puedes hacer para ayudar a combatir el deterioro ambien..

No todo es un gran esfuerzo. Con muy poco ya puedes ayudar a cambiar las cosas.

Salud

Una guía para vivir la aventura de una vida nueva

Para recuperar el bienestar cuerpo-mente no hace falta viajar a cientos de kilómetros y alejarse de la ciudad. El desafío es mirar hacia dentro y atreverse a la aventura de experimentar un estilo de vida diferente.

Salud

¿Cuál es la alimentación más adecuada para tu cuerpo?

Cuántos más simples y sanos sean los ingredientes de nuestros platos, más intactos llegarán a nosotros los nutrientes y mayores beneficios nos traerán.


Otros

Ambiente

¿Qué hay de malo en los detergentes comunes?

Aunque los detergentes comunes tienen un gran impacto ambiental, existen otros ecológicos que no contaminan y que incluso puedes hacerlos tú mismo.

Entretenimiento

3 Señales de un futuro liquido

¿Y si la cuestión ya no es vivir del campo, sino vivir en el campo? ¿Y si la cuestión ya no es explotar la naturaleza, sino regenerar la naturaleza?

Salud

Éste es el secreto para hacer ejercicio y nunca aburrirte

Hay una forma de hacer ejercicio sin que nunca te canses.

share