Hoy en día la mayoría de los dispositivos electrónicos que utilizamos son portátiles. Es por esta razón que es muy común estar dependiendo permanentemente de un cargador de batería para que funcionen. Por suerte el mundo de la sustentabilidad se está aggiornando y los inventos en relación a esto no están tardando en aparecer.

Ya es sabido que la energía solar es fuente de vida y origen de las demás formas de energía de la tierra. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar puede ser transformada en otras fuentes de energía. Es decir, mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, y, a través de la utilización de paneles fotovoltaicos, la energía luminosa puede transformarse en energía eléctrica. Lo cierto es que puede aprovecharse y es necesario estar al tanto de esto, ya que es una fuente de energía limpia renovable.

Desde hace algunos años las compañías de transporte, los estudios de arquitectura y diseño están virando la realización de sus productos hacia la sustentabilidad. Es decir, están utilizando la tecnología para diseñar productos más amigables con el medio ambiente. Afortunadamente esta es una tendencia que crece cada vez más . Este es el caso de WAACS, un estudio de diseño que decidió crear un cargador de baterías que funciona a través de energía solar.

La energía solar, además de ser renovable, tiene la ventaja de no limitarse a la disponibilidad de una toma eléctrica. Esta fue la premisa inicial a la hora de crear este cargador solar portátil, ya que en este proyecto se unen la necesidad de que los artefactos eléctricos estén siempre funcionando y, el deseo de crear un producto con un impacto positivo en el medio ambiente.

WAACS consiguió un producto viable, sin la necesidad de comprometer la apariencia ni el rendimiento. Su diseño es único ya que está inspirado en los rollos de papiro antiguos. Se trata de un dispositivo de aluminio en forma de cilindro que mide aproximadamente 50 centímetros. De él se desenrolla un panel solar que recibe la energía del sol a partir de las células. El mismo se conecta a través de un cable USB, disponible para cargar tanto celulares, como tablets y hasta algunas computadoras

Afortunadamente los inventos para aprovechar la energía solar son cada vez más. Lejos de quedar arcaicos, estos dispositivos buscan combinar la practicidad adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores a través de productos con impacto positivo para el medio ambiente.