Seguramente has oído que beber 8 vasos de agua al día es lo más recomendado, pero a menudo esta ecuación no es tan sencilla. La verdad es que todos tenemos diferentes necesidades de hidratación. Por eso, la empresa Pryme diseñó un vaso inteligente que ayuda a tener registro de qué es lo que tomas durante todo el día, y en qué cantidad. 

El vaso, bautizado Vessyl reconoce tanto bebidas tradicionales como bebidas de marca, y distingue cada una según sus componentes. Incluso hace diferencia entre un líquido con bajas calorías de uno normal, aunque sean de la misma marca y a la vista parezcan iguales. Cócteles, licuados y hasta bebidas calientes pueden ser clasificadas por él con facilidad. 

vaso inteligente

¿Cómo funciona? 

Tan solo hace falta inclinarlo para que el recipiente, que cuenta con una pantalla, despliegue la información y datos sobre lo que se consume. 

El vaso, incluso, puede conectarse con dispositivos móviles iOS y Android de manera inalámbrica. Así, todos los datos de los nutrientes que vas ingiriendo durante el día se actualizan en tu dispositivo móvil de forma automática. 

Además, para mayor practicidad, la tapa es a prueba de derrames y el interior es antiadherente, por lo cual es muy simple enjuagarlo.

vaso que mide cuánto y qué tomas

Pero lo mejor de incorporar este tipo de vaso a nuestra rutina es que no solo es bueno para nuestra salud, sino que también lo es para el mundo, ya que dejamos de generar tantos deshechos de plástico o cartón, por ejemplo. 

¿Sabías que?

  • Una botella tarda unos 700 años en descomponerse.
  • El 90% del costo del agua embotellada es por la botella en sí misma.
  • El 80% de las botellas no se reciclan: millones van cada año a la basura.
  • Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas. 

vaso inteligente

¡Comienza por casa!