Con el intenso uso que se le da a los dispositivos electrónicos hoy en día, es frecuente quedarse sin batería en lugares donde no hay un enchufe para cargarlos. Teniendo esto en cuenta, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger creó una chaqueta con paneles solares desmontables que permite cargar aparatos como celulares o tabletas en cualquier lugar.

tommysolarjacket_mens-1940x1093

Esta chaqueta adaptada para las tecnologías tiene la capacidad de cargar completamente un dispositivo móvil estándar de 1500mAh hasta cuatro veces gracias a los paneles solares instalados en la espalda. Un discreto cable introducido en el forro de la prenda los conecta a una batería removible con dos puertos USB que está ubicada en el bolsillo delantero. La misma también puede ser cargada usando una computadora o un tomacorriente externo. Cuando no se la está utilizando, guarda la energía para utilizarla en otro momento.

Las celdas solares, resistentes al agua y livianas, fueron desarrolladas por Pvilion, empresa especializada en el desarrollo de estructuras y productos solares flexibles. En este caso, se utilizó silicona flexible. tommysolarjacket_womens-1940x1236 “Nos inspiramos en la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca”, explicó Tommy Hilfiger en un comunicado. La marca lanzó la prenda de edición limitada en dos versiones: la de mujer, de color azul vibrante, y la de hombre, en verde petróleo.

1achaqueta3

La empresa donará el 50% de las ganancias de la venta de cada prenda al Fresh Air Fund, dedicada a darle experiencias de camping gratuitas a niños de comunidades de bajos ingresos de Nueva York. Las chaquetas estarán disponibles en algunas tiendas de Tommy Hilfiger de Europa, Norteamérica, Amérlica Latina y Asia. También se las podrán compran online. Fuentes: Crean chaqueta con paneles solares que cargan dispositivos electrónicos Crean chaqueta que incluye tecnología de energía solar Tommy Hilfiger Solar Clothing Tommy Hilfiger's Solar-Powered Jacket - Wearable Tech in Review