Tendencias

10 datos increíbles sobre el cuerpo humano que te sorprenderán

El cuerpo humano está lleno de enigmas: hay datos del organismo que aún ignoramos o que no podemos comprender del todo. Sin dudas, ¡estos datos te sorprenderán!

Hernán Lameda

Actualizada 05/08/2020

Tendencias

10 datos increíbles sobre el cuerpo humano que te sorprenderán

El cuerpo humano está lleno de enigmas: hay datos del organismo que aún ignoramos o que no podemos comprender del todo. Sin dudas, ¡estos datos te sorprenderán!

Hernán Lameda

Aquí recopilamos 10 datos increíbles acerca del cuerpo humano: se trata de aspectos sobre órganos, metabolismo, capacidad y otras cuestiones que te sorprenderán. Sin duda, quedarás boquiabierto con algunas de las informaciones que leerás a continuación.

¿Por qué solo una decena de datos? Bueno, lo idea es siempre un número redondo. Además, la decena es siempre una buena cantidad. Sin más que decir, te indicamos a continuación la información sobre el cuerpo humano.

[También te puede interesar: Magnesio, un mineral indispensable para gozar de buena salud]

1) La resolución del ojo del homo sapiens es de 576 píxeles

Y se trata de una resolución increíble, que ninguna cámara digital ha logrado siquiera aproximar. ¡Lo que demuestra lo maravilloso de nuestro organismo!

abrir ojos

2)La córnea obtiene oxígeno directo del aire

¿Por qué sucede esto? Pues, debido a que casi no tiene vasos sanguíneos. Por eso, es tan susceptible al humo o contaminación atmosférica.

3) Para dar un paso… usamos más de 200 músculos

¡No solo movemos la pierna! Se suman muchos músculos, cada uno con un pequeño aporte. Incluyen labores de movimiento, fuerza y estabilización al mismo tiempo.

caminar

4) Somos más altos en la mañana

¡Aproximadamente un centímetro! Sucede que, a lo largo del día, sucede el efecto de la gravedad. Entonces, los cartílagos y músculos se comprimen.

5) Los dientes nunca pueden sanar ni repararse por su cuenta

Los dientes no se regeneran, por eso no hay que rechinarlos. Ocurre que, a diferencia de otras piezas óseas, no se regeneran. Tampoco pueden pegar luego de una factura.

salud bucal

6) Tenemos hasta “mil pieles” a lo largo de nuestra vida

La epidermis se regenera de manera constante. De esa manera, una persona promedio restaura 1.000 veces en su vida la cantidad de piel que tiene. ¡Increíble nuestro cuerpo!

7) Los latidos del corazón se sincronizan con la música

Uno de los datos sobre el corazón es que puede sincronizarse al ritmo de la música. Basta con hacer la prueba: música suave implica latidos lentos, música rápida mayores latidos. ¡Qué curioso!

Cuatro manos sosteniendo un corazón rojo

8) El ácido del estómago puede corroer el metal

Es una sustancia muy fuerte. Por eso, hay que tener cuidado con la alimentación. Obviamente, si éste ácido no se controla y mantiene ocupado, es capaz de dañar la pared estomacal.

9) El cerebro femenino se encoge durante el embarazo

Esto obedece a varias razones. Por eso, las féminas pueden mostrar cambios de actitud o somnolencia en los días del embarazo.

10) ¿Quién tiene más genes: un tomate o una persona?

Por increíble que parezca, un tomate tiene más genes que una persona. Un tomate suma hasta 30.000 genes y el homo sapiens hasta 25.000.

Tomates

También te puede interesar: 25 datos curiosos sobre el cuerpo humano que no conocías

¿Qué te ha parecido toda esta información? Interesante, ¿verdad? Aún hay mucho que aprender acerca de nuestra propia anatomía. Tal, es el reto de conocer más nuestro cuerpo es el más grande que tenemos.

Fuente:

Genial Gurú


Otros

Salud

La medicina del sol: qué tan importante es para nuestro cuerpo

El Sol es el sustento de toda vida: lo necesitamos para vivir en sintonía con la luz de nuestra estrella.

Salud

¿Es posible mejorar el estado de ánimo con la alimentación?

Mantener una dieta inadecuada no solo repercute en nuestra salud a nivel orgánico, sino también en nuestro bienestar emocional.

Salud

B9: una vitamina de vital importancia para nuestro organismo

La vitamina B9 es fundamental durante las primeras fases de gestación. Además, es necesaria para la producción de los glóbulos rojos y blancos, encargados de combatir las infecciones.

share