Tendencias

Este abuelo tiene un solo pulmón y venció al coronavirus

El abuelo escocés que cumple 76 años el 29 de abril, quiere vivir la vida al máximo. A pesar de los pronósticos, logro vencer al COVID-19.

María Angélica Piñero Vivas

27/04/2020

Tendencias

Este abuelo tiene un solo pulmón y venció al coronavirus

El abuelo escocés que cumple 76 años el 29 de abril, quiere vivir la vida al máximo. A pesar de los pronósticos, logro vencer al COVID-19.

María Angélica Piñero Vivas

William Burns, un abuelo de 75 años, venció al coronavirus, aun teniendo un solo pulmón. Después de cuatro semanas en el hospital Crosshouse en Ayrshire, logró salir victorioso de esta pandemia y tiene la vida por delante.

Aunque los médicos no tenían muchas esperanzas para William, ya que era un sobreviviente de cáncer de pulmón, logró superar todos los síntomas que el corona virus produce.

Cuando este simpático abuelito fue dado de alta, todo el personal e incluso otros pacientes, le dieron una ovación de pie, por haber sobrevivido y mantener su actitud positiva en todo momento. El ex empresario que cumplirá el 29 de abril nada más y nada menos que 76 años, quiere recuperarse en casa y luego vivir de nuevo la vida al máximo, aunque dejo claro que una de sus prioridades es un corte de cabello.

William afirma “Es un milagro que pude superar este virus, tengo una actitud relativamente positiva y creo en el poder de mi cerebro. La verdad es que he tenido varios virus antes, pero este era mucho peor”.

Este abuelo perdió un pulmón a causa de un cáncer en 2007, pero anteriormente había luchado contra otro cáncer, el de próstata. ​​​​​​​​​​​​​​

“Estoy acostumbrado a tener infecciones, ya que los tratamientos causan cicatrices en mi garganta, pero mi respiración solo empeoraba. Los médicos me llevaron al hospital sin dudar, luego de que me hicieron unas preguntas básicas. Debo decir que todo el personal del hospital es maravilloso, nunca podre agradecerles lo suficiente porque lo que hicieron por mi el tiempo que estuve allí”, relata.

Otras de las declaraciones que hizo Williams, es que estar afuera es muy agradable, que extrañaba el aire fresco, pero que lo mejor de todo es estar en casa con su esposa y de regreso en su propia cama.

La lucha de los pacientes de covid-19

La familia de William tuvo que soportar un mes de angustia mientras él luchaba solo con el virus. Esto se debe a las estrictas medidas hospitalarias, ni a su esposa Ruby Ivy de 54 años, ni a sus cinco hijos, mucho menos a sus 14 nietos se les permitió entrar al hospital y tener contacto físico con él.

Una pareja de ancianos dándose de la mano

Al dejar el hospital el primer rostro que vio ese día fue a su hijo Stewart quién llego a buscarlo para regresarlo a su hogar.

“Estar sin contacto fue horrible. Tuvimos que esforzarnos por mamá para mantenerla lo más tranquila posible y cuidarla tanto como podíamos. Por suerte mi papá tenia su celular con él, pudimos verlo mediante un par de vídeo llamadas, pero al final se quedaron cortas por que cada vez le faltaba más el aliento", dijo Stewart.

La familia entera celebra que logró salir de esto. Luego de que en los últimos 12 años sufriera de incontables neumonías a causa del cáncer del pulmón; se puede decir que Williams es un verdadero sobreviviente.

Pero la verdad es que la espera para reunirse con toda su familia debe continuar; hasta que pase la pandemia debe mantenerse aislado, su familia lo puede ver más no tener contacto físico, aunque para ellos es un alivio tenerlo en casa; sigue siendo duro no poder abrazarlo.

¿Qué te parece esta historia?

Fuente:

Daily Record


Otros

Salud

Nicotina y coronavirus: ¿ventaja o desventaja?

Según un nuevo estudio francés, los fumadores podrían estar mejor protegidos contra la COVID-19. Otros lo contradicen.

Hogar

5 razones por las que no deberías calmar a un niño con un smartphone

Darle un teléfono inteligente o tablet a los niños para que se distraigan puede parecer una solución fácil, pero puede tener consecuencias importantes.

Tendencias

5 cosas que podemos mejorar para hacer la cuarentena más amena

Muchas personas están confinadas en cuarentena por la pandemia. Aquí te compartimos algunos errores comunes. Si logramos evitarlos, el tiempo en casa se pasará mejor.

share