Tendencias

Si acabas de romper con tu pareja, mejor NO hagas estas cosas (hazlo por ti)

El amor es un sentimiento que de tan hermoso puede convertirse en uno muy doloroso cuando termina. Quien ha pasado alguna vez por una ruptura, o le han roto directamente el corazón, sabe bien que el color de rosas del amor es una versión un tanto “edulcorada”.

Vera Juárez

31/10/2018

Tendencias

Si acabas de romper con tu pareja, mejor NO hagas estas cosas (hazlo por ti)

El amor es un sentimiento que de tan hermoso puede convertirse en uno muy doloroso cuando termina. Quien ha pasado alguna vez por una ruptura, o le han roto directamente el corazón, sabe bien que el color de rosas del amor es una versión un tanto “edulcorada”.

Vera Juárez

El amor es un sentimiento que de tan hermoso puede convertirse en uno muy doloroso cuando termina. Quien ha pasado alguna vez por una ruptura, o le han roto directamente el corazón, sabe bien que el color de rosas del amor es una versión un tanto “edulcorada”. En una pareja se viven momentos difíciles a veces, e incluso se atraviesan crisis más o menos estructurales que pueden hacer tambalear la relación.

El amor, además, es complejo. Dos personas que se aman y se respetan pueden también decidir separarse por otras razones, como crecimientos dispares o expectativas distintas a futuro.

Por lo general, al romper siempre hay uno de la pareja al que le cuesta más que al otro, que quiere seguir intentando, que no está de acuerdo con que sea la mejor decisión, o simplemente que es más apegado y le resulta más doloroso soltar.

Pero, por más que sea una decisión conjunta, atravesar una ruptura puede ser duro o doloroso, ya que toda separación es un duelo, un vínculo que se acaba o, al menos, se transforma de forma radical.

[También te puede interesar:Esta podría ser la causa por la que más parejas que aún se aman se separan]

Por eso, lo mejor que puedes hacer si acabas de romper con tu pareja es tener paciencia y trabajar todo lo que puedas el amor propio, para ayudarte a ti mismo a pasar por ese proceso de la manera más positiva posible.

Si te das el tiempo, al final ya no te dolerá tanto y habrás aprendió mucho más de lo que crees.

Pero… ¡Hasta en el final el amor no es fácil! Y puede ser que al romper veas todo gris y horrible. En ese preciso momento lo que MENOS tienes que hacer es seguir agregando leña al fuego.

Por eso, presta atención a la siguiente lista y evita estas cosas si acabas de romper. Es por tu bien.

[También te puede interesar: 10 peleas tontas que puedes tener con tu pareja sin que signifique una ruptura]

Seguir lo que hace en las redes sociales

No te engañes. No eres un detective ni puedes deducir cómo alguien realmente se siente por lo que publica en sus redes. No rastrees o husmees lo que hace o deja de hacer. Eso puede ponerte peor o hacerte reaccionar de mal modo. Mejor concéntrate en estar bien tú.

No abras el cajón de los recuerdos

Es muy común que, si rompes, mires sus fotos, leas sus cartas o escuches una canción que te recuerda algún momento. Eso puede hacerte peor. Ya habrá tiempo para recuerdos y balances. Pero por ahora no metas el dedo en la llaga.

No busques seguir en contacto

Es difícil, sí. Pero si rompes y sigues en contacto te costará más tiempo comprender que algo cambió. Es preciso que pase tiempo para poder volver a reunirse, en caso de que así deba ser. Pero al principio, lo mejor es darse el espacio necesario para recapitular.

No esperes nada

Si rompes pero te quedas esperando que el otro cambie o haga algo específico para recuperarte, estás en un error. No hagas nada esperando, hazlo solo porque lo sientes.

No hables solo de tu ex

Es común que cuando rompes hables más de tu ex, como una manera de procesar lo que pasó. Pero no sientas lástima por ti mismo, ni agotes a los demás o a ti. Haz otra cosa, piensa en algo más. El mundo no se acaba con el fin de un amor, aunque lo parezca, y tú eres una persona entera que tienes una vida increíble por delante. No dejes que eso opaque tu visión. Recuerda que siempre mereces lo mejor.

Fuentes:

The Minds Journal


Otros

Salud

¿Por qué a los hombres les encanta "cucharear"?

Es una de las posiciones favoritas en la recamara por la mayoría de los hombres. Todo esto debes saber, de porqué lo hacen y qué desencadena en ellos.

Tendencias

Trucos infalibles para tener una noche ardiente

Si quieres tener una noche ardiente (¡O cientos de ellas!) con tu pareja, estos trucos y consejos son todo lo que necesitas saber.

Salud

12 ideas para sacar al sexo de la rutina

Hacer el amor es lo aceptable y aconsejable, pero de vez en cuando sal de lo tradicional y empieza a explorar. Ten en cuenta estas ideas para salir de la rutina y recobrar esa chispa perdida.

share