Frente a la incertidumbre que genera la pandemia del nuevo coronavirus, han aflorado muchas acciones solidarias. Los jóvenes ayudan a sus vecinos mayores con las compras, hay quienes ofrecen actividades virtuales sin costo para pasar los días en casa, y otros tantos regalan un poco de su tiempo en los vivos que se transmiten a través de redes sociales.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha hablado mucho de que nosotros somos la única vacuna que existe por el momento para combatir el COVID-19, pues aplanar la curva de contagios depende de que todos respetemos las medidas definidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de cada país. Así, todos podemos ayudar a que todo pase de la mejor manera posible.

Las empresas también están haciendo su parte en esto, aportando lo que pueden para apoyar a las autoridades y a los ciudadanos en estos tiempos de necesidad. Ford es una de las compañías que se ha comprometido a ayudar, y para ello ha implementado diferentes acciones.

freno coronavirus

Produjo protectores faciales

En su planta de Pacheco (Buenos Aires, Argentina), Ford reunió a un grupo de 45 voluntarios que produjeron 20 mil protectores faciales. A diferencia de las mascarillas, estos se fabrican con láminas de acetato y piezas de soporte. Son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento.

Estos protectores fueron donados a Cruz Roja Argentina, la asociación dedicada a gestionar los riesgos de emergencias y desastres, promover la salud y educar en primeros auxilios. En las tareas de logística y distribución participaron más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME.

En todo momento se respetaron rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo.

Puso sus vehículos a disposición de Cruz Roja

En Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, Ford puso su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja. Los automóviles son utilizados como recurso para apoyar la ayuda humanitaria por medio del traslado de voluntarios, profesionales e insumos médicos.

La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia. La iniciativa, que continúa con los programas de Responsabilidad Social Empresarial que Ford ya viene desarrollando junto a diversas ONG, es especialmente valorada en esta situación de crisis mundial.

FORD·SR-2540

Repara respiradores artificiales

En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Se trata de un equipo fundamental para el tratamiento de los pacientes infectados con COVID-19 que se encuentran en una situación delicada.

En ese país, la empresa automotriz también ayuda a los consumidores que hayan financiado sus vehículos a través de Ford Credit, pues ha anunciado la posibilidad de posponer hasta tres cuotas del financiamiento hasta el final del contrato.

Le ofrece a sus clientes una experiencia más ágil y segura

Ford lanzó un chat online que está disponible las 24 horas del día en su sitio de Argentina. Además, ha lanzado nuevas plataformas como el sitio exclusivo #SomosResponsables, que contiene todos los canales de atención, sugerencias y respuestas a preguntas frecuentes. Además, a partir de ahora la empresa cuenta con una Tienda Oficial en Mercado Libre para que las personas puedan comprar repuestos y accesorios sin salir de sus casas.

Con estas acciones, Ford está poniendo sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias en un esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia que ha paralizado al mundo.

Juntos podemos superar cualquier reto.