• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Todos unidos contra el coronavirus: las acciones de Ford para ayudar

La empresa automotriz ha implementado una serie de acciones en Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes.

Waleska Bustos

29/04/2020

Tendencias

Todos unidos contra el coronavirus: las acciones de Ford para ayudar

La empresa automotriz ha implementado una serie de acciones en Argentina para hacer frente a los retos que todos enfrentamos en esta situación sin precedentes.

Waleska Bustos

Frente a la incertidumbre que genera la pandemia del nuevo coronavirus, han aflorado muchas acciones solidarias. Los jóvenes ayudan a sus vecinos mayores con las compras, hay quienes ofrecen actividades virtuales sin costo para pasar los días en casa, y otros tantos regalan un poco de su tiempo en los vivos que se transmiten a través de redes sociales.

Desde el comienzo de la pandemia, se ha hablado mucho de que nosotros somos la única vacuna que existe por el momento para combatir el COVID-19, pues aplanar la curva de contagios depende de que todos respetemos las medidas definidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de cada país. Así, todos podemos ayudar a que todo pase de la mejor manera posible.

Las empresas también están haciendo su parte en esto, aportando lo que pueden para apoyar a las autoridades y a los ciudadanos en estos tiempos de necesidad. Ford es una de las compañías que se ha comprometido a ayudar, y para ello ha implementado diferentes acciones.

freno coronavirus

Produjo protectores faciales

En su planta de Pacheco (Buenos Aires, Argentina), Ford reunió a un grupo de 45 voluntarios que produjeron 20 mil protectores faciales. A diferencia de las mascarillas, estos se fabrican con láminas de acetato y piezas de soporte. Son parte del equipo esencial de protección personal que necesitan los profesionales de la salud en este momento.

Estos protectores fueron donados a Cruz Roja Argentina, la asociación dedicada a gestionar los riesgos de emergencias y desastres, promover la salud y educar en primeros auxilios. En las tareas de logística y distribución participaron más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME.

En todo momento se respetaron rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo.

Puso sus vehículos a disposición de Cruz Roja

En Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, Ford puso su flota de vehículos a disposición de Cruz Roja. Los automóviles son utilizados como recurso para apoyar la ayuda humanitaria por medio del traslado de voluntarios, profesionales e insumos médicos.

La flota incluye los modelos Ranger, Transit, Fusion, EcoSport y Ka, así como también, una ambulancia. La iniciativa, que continúa con los programas de Responsabilidad Social Empresarial que Ford ya viene desarrollando junto a diversas ONG, es especialmente valorada en esta situación de crisis mundial.

FORD·SR-2540

Repara respiradores artificiales

En Brasil, Ford se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento. Se trata de un equipo fundamental para el tratamiento de los pacientes infectados con COVID-19 que se encuentran en una situación delicada.

En ese país, la empresa automotriz también ayuda a los consumidores que hayan financiado sus vehículos a través de Ford Credit, pues ha anunciado la posibilidad de posponer hasta tres cuotas del financiamiento hasta el final del contrato.

Le ofrece a sus clientes una experiencia más ágil y segura

Ford lanzó un chat online que está disponible las 24 horas del día en su sitio de Argentina. Además, ha lanzado nuevas plataformas como el sitio exclusivo #SomosResponsables, que contiene todos los canales de atención, sugerencias y respuestas a preguntas frecuentes. Además, a partir de ahora la empresa cuenta con una Tienda Oficial en Mercado Libre para que las personas puedan comprar repuestos y accesorios sin salir de sus casas.

Con estas acciones, Ford está poniendo sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias en un esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia que ha paralizado al mundo.

Juntos podemos superar cualquier reto.


también puede interesarte

Salud

Este es el ejercicio físico más adecuado para personas mayores durante el confinamiento

El ejercicio físico debería convertirse en estos días en parte de la rutina habitual de las personas mayores. Dos investigadoras proponen una tabla de ejercicios seguros y adaptados a estas personas que ahora no pueden salir de casa y cuya actividad física es imprescindible para mantener su salud.nn

Opinión

Sustentabilidad empresaria en tiempos de pandemia

Consejos para empresarios y emprendedores que nos sirven a todos.

Tendencias

Una red de voluntarios ayuda a los emprendedores en tiempos de pandemia

A raíz de la crisis del COVID-19, crearon la versión argentina de Salimos Codo a Codo, una propuesta para ayudar a los comerciantes y pequeños emprendedores a vender online.

Tendencias

Lanzan una app para brindar contención emocional durante la cuarentena y el aisl

Dos jóvenes argentinos desarrollaron la app aquiestoy.live, donde más de 5.000 psicólogos, counselors, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita.


Otros

Tendencias

Aislamiento: consejos de Mandela, astronautas y monjas de clausura para sobreviv

Definitivamente, si lo sabes aprovechar y encontrar el sentido oculto detrás del coronavirus, podrás descubrirte de maneras diferentes.

Tendencias

7 claves para salir fortalecidos de la adversidad

Estas situaciones difíciles nos enfrentan al desafío y a la oportunidad de transformarnos, de renacer como seres nuevos.

Salud

La OMS teme que la generalización del uso de mascarillas cause escasez en hospit

La organización reiteró que se debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que son quienes están en la línea de frente.

share