Tendencias

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo

La NASA lo ha catalogado de esta manera, siendo su nombre: 231937 (2001 FO32). Tiene un tamaño considerable y pasará cerca del planeta el 21 de marzo de 2021.

Hernán Lameda

Actualizada 17/03/2021

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo

La NASA lo ha catalogado de esta manera, siendo su nombre: 231937 (2001 FO32). Tiene un tamaño considerable y pasará cerca del planeta el 21 de marzo de 2021.

Hernán Lameda

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo
Fuente: Shutterstock

Se ha reportado que un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo. El anuncio fue realizado por varias agencias espaciales, siendo corroborado por la NASA en sus canales oficiales.

[También te puede interesar: Cómo cultivar la confianza en tiempos de incertidumbre]

Fue descubierto por telescopios del programa LINEAR

Mediante la ayuda de telescopios situados en Nuevo México, la NASA ha dicho que ciertamente esta roca espacial pasará relativamente próxima de nuestro planeta, pero que son muy escasas las posibilidades de una colisión.

asteroide telescopio

¿Cómo es este objeto estelar? Veamos algunos datos sobre esta roca del cosmos que se han divulgado por la web:

- Su nombre oficial es 231937 (2001 FO32).

- Su diámetro se ha calculado entre 0.8 y 1.7 kilómetros.

- Durante la fecha del 21 de marza estará a una distancia de 2 millones de kilómetros de la órbita terrestre.

- Es la roca espacial que más cercana estará del planeta Tierra en todo el 2021.

Se considera que es un peligro potencial, pero casi todos desestiman que haya algún daño. De todos modos, las agencias espaciales y telescopios lo estarán observando. Vale decirse que otros cuerpos espaciales han pasado más cercanas al planeta.

asteroide tierra2
Fuente: Shutterstock

¿Cuándo se considera que un asteroide debe ser vigilado?

La clasificación de “potencialmente peligroso” responde a un protocolo internacionales. Los cuerpos espaciales son denominados de esta manera cuando cumplen con las siguientes características:

- Al orbitar a una distancia menor a los 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta (en este caso son 2 millones de kilómetros).

- Cuando son objetos espaciales con un tamaño de más de 140 metros de diámetro (en este caso, el tamaño es entre 0,8 y 1,7 kilómetros, por lo que es bastante grande).

Como vemos, esta roca que se aproximará a la órbita terrestre cumple con las características que acabamos de mencionar. Sin embargo, se cree que la posibilidad de impacto es casi nula.

¿Hay planes para evitar que un objeto estelar choque con nuestro planeta?

Desde hace tiempo, se ha pensado en esta posibilidad. Para ello, se ha ideado una estrategia para desviar estos objetos estelares. No obstante, aún es algo que está en fase especulativa y que se espera hacer algunas pruebas.

Se sabe que la NASA ha propuesto estrellar una nave contra un asteroide para salvar el planeta. Para eso, se hará un ensayo con una roca estelar lejana. De esa manera, se ensayará el modo de lograr desviarla.

En febrero de 2020 otro asteroide potencialmente peligroso también pasó cerca de la Tierra. Por lo tanto, el evento del 21 de marzo de 2021 no es una situación nueva.

¿Cuántos objetos estelares pasan cerca de la Tierra? A decir verdad, son varios al año. Desde los grandes telescopios se los mantiene en constante atención.

[También te puede interesar: ¡Increíble! Afirman que las ballenas ayudan a enfriar la Tierra y frenar el cambio climático]

Fuente:

LANACION.COM


también puede interesarte

Opinión

5 ideas para que puedas dejar el hábito de quejarte y comiences a vivir mejor

La gente se queja entre 15 y 20 veces al día, y muchas veces ignoran que esa conducta trae aparejada una gran cantidad de efectos negativos. En esta nota te dejo 5 ideas para que puedas abandonar esta conducta tan nociva.

Salud

Munawara, la técnica para tratar enfermedades crónicas de manera integral

La técnica Munawara consta de maniobras físicas para tratar directa o indirectamente algunas patologías comunes. ¡Conoce más aquí!

Tendencias

Fundación Oficios: la educación como medio para construir un futuro prometedor

La importancia de aprender siempre estará, sin importar el lugar ni la época. Conoce a esta fundación sin fines de lucro, donde se ve cómo la educación puede cambiar uno y mil futuros más.

Salud

La pérdida de olfato anticipa un buen pronóstico para los pacientes con COVID-19

Además del buen vaticinio para los pacientes con COVID-19, los investigadores detectaron que las personas que perdían el olfato regularmente eran mujeres menores de 65 años y con alguna patología en diferentes órganos.


Otros

Salud

¡Ya no puedo más con el estrés! 3 prácticas a seguir para disminuir la ansiedad

Todos hemos pasado por un momento así en alguna etapa de nuestras vidas. ¡Tranquilidad! Hoy te traigo 3 fáciles, útiles y prácticas alternativas para desestresarte.

Ambiente

Encuentran oveja perdida hace 5 años con más de 35 kilos de lana en su cuerpo

Después de 5 años de extravío, encontraron una oveja con una cantidad de lana que superaba su peso corporal y afectaba sustancialmente su salud.

Salud

Las muñecas tienen impacto en la imagen corporal de las niñas

En los primeros años de vida se aprende cómo es la realidad y qué es lo que espera la sociedad de nosotros. Un estudio de la Universidad de Durham reveló que la imagen de muñecas delgadas afecta la imagen corporal de las niñas.

share