La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha advertido recientemente que mañana sábado 10 de noviembre pasarán peligrosamente cerca de la Tierra tres asteroides, el mayor de los cuales tiene una anchura de 30 metros.

El primero de los asteroides, llamado 2018 VS1, tiene entre 13 y 28 metros de ancho, pasará cerca de nuestro planeta a las 14:03 GMT, hora de Londres. Las estimaciones de la trayectoria de este cuerpo celeste indican que estará a aproximadamente 1 millón 300 mil kilómetros de distancia de la Tierra en el momento de su máxima aproximación.

El segundo asteroide, 2018 VX1, aparecerá unos 16 minutos después, a las 14:19. Este asteroide tiene una anchura de 14 a 30 metros y es el mayor de los tres. Pasará a una distancia de 5 millones de kilómetros del planeta.

[También podría interesarte: El increíble momento en que un meteoro se estrella contra la atmósfera]

Fuente: Shutterstock

El último y más pequeño, de 8 a 18 metros de ancho, aparecerá a las 18:21 GMT. Es llamado 2018 VX1 y pasará a la preocupante distancia de 380 mil kilómetros, un poco menos que la distancia media entre Tierra y la Luna (384 mil kilómetros).

Si bien estas distancias pueden parecer extremadamente grandes a para la escala de la Tierra, a un nivel cósmico son extremadamente pequeñas y debido a la velocidad de los cuerpos celestes, podría acortarse muy rápidamente y resultar catastróficos para nosotros en caso de un impacto.

Por suerte se estima que los cuerpos solo pasarán y no representan ninguna amenaza para nuestro planeta.

[También podría interesarte: La peor extinción masiva no la causó un asteroide, la causó algo que pronto puede repetirse]

Fuente:

CNEOS

Excelsior