¡Basta de pieles! Una excelente noticia: sucede que dos reconocidas marcas de moda finalmente prohibieron su uso. De esa manera, se incrementa la cantidad de fabricantes de prendas que cesan el uso de este material.

También te puede interesar: CDMX tiene una nueva ciclovía gracias al trabajo conjunto entre ciudadanos y organizaciones

Las casas de lujo Balenciaga y Alexander McQueen

Son los últimos creadores de alta costura que han cesado el uso de pieles en sus diseños. De esta manera, se evita la demanda de este insumo que implica sacrificar animales. ¡Algo que muchos defensores de la naturaleza exigen!

Ambas casas de moda planean hacer desfiles eco-responsables. Es decir, donde se muestren ejemplos de ropa que no usa pieles ni materiales dañinos a la naturaleza. Esto implica minimizar plásticos e insumos no biodegradables.

Afortunadamente, el diseño de alta costura se ha unido al interés por salvaguardar al planeta. Como resultado, se tienen nuevos criterios para hacer prendas. También, la gente tenga consciencia acerca de asuntos del medio ambiente.

Fabricantes que se han plegado a la eliminación de pieles en sus diseños

Ha sido una incorporación paulatina. No obstante, cada vez son más las marcas que dejan de usar pieles de animales. Esto es algo que ha causado comentarios positivos. La lista de casas de diseño que han tomado esta iniciativa son:

- Stella MacCartney: dirigida por la diseñadora de prendas británica del mismo nombre.

- Versace: mítica empresa que fabrica ropa de alta calidad desde hace ya algunas décadas.

- Prada: firma italiana que existe desde 1913, la cual es reconocida internacionalmente.

- Armani: empresa italiana, asentada en Milán, la cual funciona desde 1975.

- Jean Paul Gautier: firma francesa, que comercializa excelentes diseños de prendas en el mundo.

- Gucci: otro fabricante italiano, muy famoso, cuya sede se encuentra en la ciudad de Florencia.

A los casos anteriores, se adicionan los casos de Balenciaga (España y Francia) y Alexander McQueen (empresa británica). Se espera que la lista de casas modistas que tomen estas acciones crezca en los años venideros.

El clamor por eliminar el sacrificio de animales para el diseño de prendas

La lista de animales usados para esta finalidad es amplia: zorros, visones, ardillas, nutrias, leopardos, lobos, focas y muchos más. Se considera que matarlas para esta industria es algo sumamente cruel.

Varias naciones ya han suprimido los permisos de matar animales para esta actividad. Por ejemplo, sucede que el comercio de pieles estará prohibido en Gran Bretaña. Se espera así interrumpir el maltrato y muerte de muchos seres vivos.

También te puede interesar: Antropólogos atribuyen a humanos la extinción de la megafauna de Sudamérica

¿Es necesario el sacrificio de animales para la industria de prendas? No, pues existen tejidos naturales excelentes y reciclables. Por eso, las nuevas tendencias al vestir deben ser amables con la naturaleza.

Fuente:

ELLE.CLARIN.COM