Tendencias
Cómo despertar tu lado erótico
Si sientes que estás en un momento en que tu lado erótico está un poco cerrado o bloqueado y quisieras que no sea así, o bien eres una persona a la cual en general le cuesta un poco más jugar con esta faceta, entonces lee estos consejos que seguro podrán ayudarte.
18/03/2019

Tendencias
Cómo despertar tu lado erótico
Si sientes que estás en un momento en que tu lado erótico está un poco cerrado o bloqueado y quisieras que no sea así, o bien eres una persona a la cual en general le cuesta un poco más jugar con esta faceta, entonces lee estos consejos que seguro podrán ayudarte.

Todos tenemos un costado erótico, un lado más sensual que, según nuestra personalidad, podemos mostrar más o menos hacia afuera. Hay personas que tienen el erotismo más a "flor de piel" y entonces pareciera que tuvieran casi un imán de miradas a su paso. Hay otras que parecen ser muy serias pero luego en la intimidad o en confianza despliegan su sensualidad con mucha soltura. También hay quienes encuentran más dificultades en desplegar su lado sensual.
No solo todos somos diferentes, sino que además cada cual tiene sus tiempos y procesos que pueden hacer que su lado erótico aparezca con mayor o menor facilidad. Hay momentos en los que estamos más hacia adentro, y entonces quizás no tengamos ganas de jugar al juego que nos propone lo erótico. En otros, en cambio, estamos dispuestos más abiertamente al placer, a la seducción y a esa magia y curiosidad a la que nos invita el coqueteo.
Si sientes que estás en un momento en que tu lado erótico está un poco cerrado o bloqueado y quisieras que no sea así; o bien eres una persona a la cual en general le cuesta un poco más jugar con esta faceta que tienes (¡no creas que no!), entonces lee estos consejos que quizás podrían ayudarte.
Recuerda: lo erótico tiene que ver un poco con lo misterioso. Lo desconocido, lo lejano, lo que no parece tan fácil de obtener, nos atrae. Es como si fuera una cuestión de magnetismo. No necesitas estar en pareja para poner a jugar este papel en tu vida.
[También te puede interesar: Consejos de belleza de Scarlett Johansson para tener la sensualidad a flor de piel]

Ábrete al placer y la abundancia
La sensualidad, el placer y la abundancia se conectan más de lo que crees. Por eso, si quieres entrar en contacto con tu lado erótico lo primero que tienes que hacer es darte la posibilidad de disfrutar el placer en todas sus formas. ¿Crees que lo mereces? ¿Sientes el placer en lo que haces?
Si crees que hay un bloqueo ahí, prueba con algo simple, como darte un baño con sales y aromas, disfrutar un disco que te gusta mucho, o cocinar una comida que te guste o que te haga probar sabores nuevos.
Mueve tu cuerpo
La mejor manera de liberar bloqueos de energía, ¡es generando movimiento! Por eso, si quieres despertar tu lado erótico, tu energía sexual (¡aunque no haya sexo la tienes!), entonces muévete: camina, baila, toma una clase de yoga. Siente tu cuerpo, tus latidos, tu transpiración, tu respiración... Verás cómo se activa en tu cuerpo la sensación de bienestar y se renueva la energía.
[También te puede interesar: Afrodísíacos que sÍ funcionan, según la ciencia]
Haz alguna actividad artística
La creatividad y la sexualidad tienen una misma base energética. Por eso, si quieres activar tu lado erótico, prueba dibujar, escribir, cantar, tocar música, bailar, hacer teatro... Lo que te guste. No es necesario que sea algo regular, pero hacerlo te ayudará a despertar tu lado más imaginativo, más curioso. Porque esa curiosidad despierta nuestro propio misterio, nos motiva a ampliar y expandir.
Explórate
Si quieres despertar tu lado erótico entonces comienza por descubrir y explorar tu cuerpo. Conócete, busca tus sitios de placer, prueba sensaciones nuevas. Usa cremas o aceites con aromas que te ayuden a agudizar tus sentidos.
Dile adiós a los tabúes
Puede que algo que esté bloqueando tu lado erótico sea nada más y nada menos que tu propia mente. Prejuicios, miedos, tabúes, esquemas de pensamiento de lo que "está bien" o que "está mal" que haz aprendido. Pues bien, es hora de dejar todo eso atrás, ¿no? Mereces disfrutar de todas tus facetas, contigo y con tu pareja, si quieres y lo eliges. Así que ábrete a ellas sin miedo. ¿Cómo? ¡Practicando!
Si sientes que tu lado erótico está dormido o inactivo, ahora ya sabes que hacer. Recuerda que, aunque no la sientas, esa energía está en ti. ¡Anímate a liberarla!
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!
también puede interesarte
Entretenimiento
Test psicológico de amor: lo primero que veas te dirá cómo te relacionas con el otro
La manera de relacionamos es uno de los temas en los que menos conciencia tenemos de la realidad. Este test psicológico de amor te dirá cómo lo haces tú.
Salud
Muchas personas comparten una misma cualidad, de acuerdo a este estudio
Las personas que aportan cuidados a las relaciones con los demás pueden verse afectadas cuando los otros no muestran las mismas actitudes, explica este estudio.
Tendencias
3 reglas digitales que deberían respetar con tu pareja
La tecnología es una parte de nuestra vida. Pero quienes están en pareja deberían respetar ciertas reglas digitales si no quieren que las cosas terminen mal.
Tendencias
El doble filo de las expectativas: cómo hacer para no esperar o ilusionarse
Las expectativas de la vida siempre tienen su doble filo: si bien la ilusión nos motiva y nos alegra, también puede hacernos pasar por alto las dificultades o decepcionarnos mucho si no se concreta como hubiésemos querido.
Otros
Tendencias
Meditación orgásmica: la última moda de EE UU que está dando que hablar
¿Imaginas ir a un grupo de meditación que se basa en tener orgasmos? Pues se llama meditación orgásmica y es tendencia.
Tendencias
Cosas que debes recordar si te sientes desafortunado en el amor
¿A quién no le ha pasado alguna vez sentirse desafortunado en el amor? Para que recuerdes lo importante y vuelvas a tu eje, en esta nota te contaremos qué cosas no deberías olvidar si estás sintiéndote desafortunado en las relaciones.
Entretenimiento
Test de Venus: cuál es tu atractivo sexual
En su momento, este fue un cuadro revolucionario ya que incluía un desnudo no religioso. Este test recupera ese espíritu transgresor para revelarte cuál es tu atractivo sexual más cautivador.
share