¡Atentos! Autoridades francesas convierten a Disneyland París en un centro de vacunación contra el coronavirus. El anuncio fue llevado a cabo oficialmente por el presidente Emmanuel Macron, siendo algo planeado desde hace tiempo.

También te puede interesar: Australia prohibirá los plásticos de un solo a partir del 2025

Se utilizará la vacuna Pfizer para atender a la población parisina

De esta manera, esta inyección será usada masivamente en una de las ciudades más importantes del mundo. Igualmente, se reactivará el enorme recinto de Disneyland París; el cual estaba clausurado desde octubre de 2020.

La vacuna Pfizer empieza a utilizarse de manera más generalizada. Fue el Reino Unido la primera nación en aprobar la vacuna Pfizer, seguido de EEUU. Por lo tanto, es un tratamiento que gana cada vez mayor aceptación.

Paulatinamente, las jornadas de vacunación se extienden por todo el planeta. Se ha sabido del exitoso caso israelí, donde la colocación de estas inyecciones ha dado muy buenos resultados. También, de otras naciones con casos similares.

Algunos datos sobre las jornadas de vacunación en disneyland París

El uso de Disneyland París para fines de salud se une a otros espacios de la capital con las mismas finalidades. Al respecto, podemos mencionar los siguientes datos a continuación:

- Se espera lograr vacunaciones diarias de hasta mil personas al día en Disneyland París.

- Tienen total prioridad las personas que sean mayores de 60 años.

- También, tienen prioridad quienes tengan una patología de alto riesgo.

- El sitio contará con la asistencia de 60 médicos. Igualmente, con una buena cantidad de enfermeros y bomberos ayudan en la vacunación.

Hay otros centros de aplicación de las inyecciones en la ciudad. Por ejemplo, está el estadio de Saint Denis. En este último, se colocan hasta 2.000 vacunas por día. De esa manera, se espera atender totalmente a los parisinos.

Hay que recordar que los franceses han padecido mucho con la pandemia. Los rebrotes de la enfermedad han causado bastantes inconvenientes. Por eso, la vacunación es una medida que se ha tornado muy necesaria.

Confinamientos extendidos en territorio francés

Muchas ciudades galas han tenido que resguardarse una y otra vez. Lastimosamente, el covid no ha podido controlarse. Es así como se aprueba una vacunación mucho más extendida y mejor aplicada.

Esta situación ha alterado la economía y los hábitos de vida. Por eso, es necesario ponerle un alto. Las jornadas y espacios para la vacunación de la población son una alternativa pare ir retomando una vida normal en suelo francés.

También te puede interesar: El insólito caso de la bella durmiente de la vida real: puede llegar a dormir hasta 13 días seguidos

¿Qué más se puede hacer para frenar al covid? Resta tener cuidado, impedir que la enfermedad se expanda. Está en manos de todos detener este virus que tantos problemas ha desencadenado a la humanidad.

Fuente:

TN.COM