Bill Gates y Steve Jobs: dos personalidades, una sola amistad

Lo cierto es que crearon lazos de camaradería en los años finales de sus vidas. Algo que pocos imaginaban, pero que ha sido develado en tiempos recientes. Los dos eran genios del mundo de la computación.

Steve Jobs nace en 1955, en Francisco, California. Fue uno de los fundadores de Apple, así como uno de los más activos creadores del estudio Pixar. Muy conocido como orador, también fue un inventor reconocido.

En 1984 aparece el primer computador Macintosh. Posteriormente, interviene en la creación de aparatos como el iPod y el iPhone. De hecho, es gracias a su labor que en nuestra época tenemos los celulares inteligentes.

También te puede interesar: India: una adolescente creó una lavadora a pedal con solo 14 años

Steve Jobs fallece en 2011, a los 56 años

La causa del deceso fue un cáncer de páncreas, el cual le fue diagnosticado siete años antes. Fue un hombre muy estimado, llegando a ser admirado por el fundador de la empresa con la cual rivalizó durante décadas.

Bill Gates renunció al cargo de presidente de Microsoft, para crear con su esposa una fundación llamada “Bill and Melinda Gates”. Esta fundación trabajó siempre de la mano de Steve Jobs en muchas actividades.

Lo cierto es que Gates escribió una carta para Jobs, la cual éste último leyó antes de fallecer. De hecho, la viuda de Jobs ha mencionado que encontró esta misiva en la cama donde su esposo falleció en 2011.

Sobre dicha carta, el propio Gates ha hecho algunas declaraciones públicas al medio inglés “The Telegraph”. Según el fundador de Microsoft, en esa carta expresaba la admiración que sentía por el creador de Apple.

Incluso, ambos tuvieron un encuentro antes de que Jobs falleciese. Es una anécdota que pocos saben, pero que en tiempos recientes se ha comentado. Dos genios de la computación que llegaron a limar sus asperezas.

Fuente: Shutterstock

“Pocas personas tuvieron el impacto que logró Steve”

Eso dijo Gates en su entrevista a “The Telegraph”. También, mencionó que la carta la escribió sabiendo que era una despedida. A fin de cuentas, los rumores sobre el cáncer de páncreas el anunciaban un final inevitable.

También te puede interesar: Mira la reacción de un elefante luego de ser rescatado por una excavadora

¿Sabías esta historia? ¿Te imaginabas la existencia de esta misiva? Un ejemplo de que el mundo tiene aristas no imaginadas y que las rivalidades pueden desembocar en honestas formas de amistad.

Fuente:

VIX.COM