Tendencias

8 deportistas que eligen y promueven una dieta a base de plantas

Ya sea por razones éticas, ecológicas o de rendimiento, estos atletas reconocidos a nivel mundial llevan una dieta vegana.

Victoria Mortimer

17/12/2019

Tendencias

8 deportistas que eligen y promueven una dieta a base de plantas

Ya sea por razones éticas, ecológicas o de rendimiento, estos atletas reconocidos a nivel mundial llevan una dieta vegana.

Victoria Mortimer

Desde boxeadores, hasta jugadores de baloncesto y tenistas, hoy son cada vez más los deportistas de alto rendimiento que eligen seguir una dieta a base de plantas. Existen muchos prejuicios alrededor de este tipo de alimentación, que excluye todo producto de origen animal,desde la carne, hasta los huevos, lácteos y miel.

Sin embargo, estos atletas demuestran que no solo obtienen la cantidad de proteína suficiente, sino que también afirman haber mejorado su rendimiento después adoptar esta dieta.

Venus Williams

Luego de ser diagnosticada en 2011 con el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune, la reconocida tenista norteamericana adoptó una dieta vegana y raw (o cruda) para mejorar su salud y recuperar su nivel de rendimiento.

Según afirmó la propia Williams en diálogo con la revista Health, se enamoró de alimentar su cuerpo de la mejor manera posible. "No solamente me ayuda en la cancha, sino que también siento que estoy haciendo lo correcto para mí”, aseguró.

venus williams

Scott Jurek

El famoso corredor ultramaratonista estadounidense adoptó la dieta vegana por motivos de salud, ecológicos y éticos. Hoy considera que su alimentación es una de las claves de su rendimiento.

Jurek es uno de los atletas que participó de Game Changers, un documental sobre alimentación vegana en deportistas que busca desterrar los principales mitos sobre la dieta basada en plantas. Además, es autor de Correr, comer, vivir, libro en el que repasa su vida, su carrera y comparte algunas de sus recetas preferidas.

Scott_Jurek,_Ultramarathon_Champion (1)

Novak Djokovic

Su salto al primer puesto del tenis mundial en 2011 coincidió con un cambio en la vida de Djokovic: su transición a una dieta sin gluten. Sin embargo, algunos años después, decidió ir más allá y adoptar una dieta vegana, alegando motivos de rendimiento, éticos y de salud.

Hoy, junto a su mujer Jelena, abrió Eqvita, un restaurante vegano, ecológico y sin gluten ubicado en Monte Carlo.

NOVAK DJOKOVIC

Kyrie Irving

La estrella del equipo de baloncesto Boston Celtic afirmó que se convirtió al veganismo tras ver What the Health, documental que analiza la industria cárnica y su relación con problemas de salud, desde la diabetes hasta enfermedades coronarias.

En un encuentro con Nike en 2017, le preguntaron a Irving cómo era capaz de jugar tan bien al baloncesto. Su respuesta fue sencilla: “Una dieta basada en plantas”.

KYRIE IRVING

Héctor Bellerín

“Mi objetivo inicial fue probarlo durante tres semanas, pero la mejora que sentí en mi cuerpo fue tan grande que decidí seguir", dijo el lateral catalán del Arsenal cuando le consultaron por su dieta a base de plantas.

"La recuperación de los músculos después de los juegos se ha hecho notar y las lesiones de larga duración que me afectaban comenzaron a mejorar mucho más rápido”, agregó Bellerín.

Hector Bellerin

Patrik Baboumian

La dieta de Baboumian es totalmente diferente a la del típico deportista de fuerza. Si bien la mayoría de los hombres más fuertes del mundo comen enormes cantidades de carne y huevos, Baboumian elige todo lo contrario.

El deportista iraní-armenio que vive en Alemania es vegetariano desde 2005, y se convirtió en vegano en 2011. Ese mismo año, fue nombrado el hombre más fuerte de Alemania y en 2012, fue campeón del torneo de levantamiento de pesas europeo.

En julio de este año, subió un video a su canal de YouTube en el que cuenta que consume alrededor de 5.000 calorías a diario y muestra qué come a lo largo del día.

Steph Davis

Steph Davis ha escalado algunas de las alturas más arriesgadas del planeta. Fue la primera mujer en escalar el Fitz Roy y la Torre Egger en la Patagonia y en escalada libre, el Salathé Wall.

La relación de esta deportista norteamericana con el veganismo viene desde 2003, cuando descubrió que la dieta basada en plantas era la que más la beneficiaba en su rendimiento. Junto al yoga, Davis considera que seguir una dieta vegana potencia su rendimiento y le aporta la claridad mental necesaria para este deporte de alto riesgo. Además, comparte consejos y recetas en su blog.

Hannah Teter

Esta estadounidense es una destacada figura del snowboard y ha participado en tres Juegos Olímpicos de Invierno. Además, ha logrado obtener la medalla olímpica en dos ocasiones: la de oro en Turín 2006 y la de plata en Vancouver 2010.

Teter decidió hacerse vegetariana y dejar de comer carne después de ver el documental Earthlings. Luego, poco a poco, fue dejando el resto de los productos de origen animal. “Me ha abierto más puertas como atleta”, afirmó al Huffington Post sobre la dieta vegana.

Hannah_Teter_(32769943443) (1)

Fuentes

Cuerpo Mente


Otros

Alimentación

4 razones para tener una alimentación a base de plantas

Si bien cada persona tendrá sus razones para elegir una dieta libre de productos de origen animal, hay algunos motivos de peso que impactan en distintos aspectos de la vida.

Alimentación

Conoce las distintas clasificaciones de la dieta vegetariana

El vegetarianismo es una tendencia que cada vez gana más adeptos, pero muchos desconocen que para este tipo de alimentación se aplican distintas clasificaciones.

Tendencias

Alejandro Sanz y Harrison Ford participaron en la COP25

El actor y el cantante participaron en la Cumbre del Clima para dejar poderosos mensajes de concientización y esperanza.

share