Tendencias

Desbarajuste sexual: ellas por la noche, ellos por la mañana

Según los expertos, hay un desbarajuste en la libido de las parejas. Los hombres prefieren el sexo temprano y las mujeres, cuando el día termina. ¿Por qué?

Simona Ichariba

02/05/2019

Tendencias

Desbarajuste sexual: ellas por la noche, ellos por la mañana

Según los expertos, hay un desbarajuste en la libido de las parejas. Los hombres prefieren el sexo temprano y las mujeres, cuando el día termina. ¿Por qué?

Simona Ichariba

Es común que el deseo de las personas no siempre se encienda en el mismo momento. Los expertos explican que esto puede deberse a que hay un desbarajuste en la libido de las parejas. Los hombres prefieren el sexo temprano y las mujeres, cuando el día termina. Pero, ¿por qué?

Un reciente estudio de la marca de juguetes eróticos Lovehoney confirma que “la libido masculina toca techo entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, mientras que la femenina lo hace entre las 23:00 y las 2:00 de la madrugada”.

[También te puede interesar: Qué es el narcisismo sexual y cómo saber si tú o tu pareja lo tienen]

El estudio también pone en evidencia que un 68% de las mujeres y un 63% de los hombres han salido con alguien cuyo deseo sexual no era compatible con ellos.

¿A qué se debe esta falta de conexión sexual-temporal? Algunos factores psicosociológicos tratan de dar respuesta a través de factores individuales como el estrés, problemas laborales, cansancio, preocupaciones familiares, falta de interés o desgaste de la pasión en pareja. Pero, al margen de que en general cada uno lo hace cuando puede, el deseo de practicar sexo viene determinado por las hormonas.

La glándula pituitaria del cerebro masculino se pasa la noche produciendo hormonas sexuales

La sexóloga Ana Sierra explica que los horarios masculinos están muy condicionados por la testosterona, hormona erótica que por la mañana aumenta entre un 25 y un 50% frente a los niveles de otros momentos del día, generando una fuerte excitación. Por eso, en muchos casos, los hombres buscan sexo en ese momento para aprovechar la erección provocada por este pico hormonal.

A esa misma hora, las hormonas femeninas suelen tocar fondo. Otro dato que impide que los hombres y mujeres caminen sincronizados en este terreno lo aporta la ginecóloga inglesa Gabrielle Downey. Ella explica que las mujeres se rigen más por el ciclo menstrual que por el diario, mientras que los niveles de ellos bajan y suben en el día cada 90 minutos.

Ante semejante caos biológico, casi parece un milagro que hombres y mujeres sigamos manteniendo relaciones sexuales.

Mientras que la libido femenina está sujeta a cambios anímicos, los hombres disfrutan de una excitación más constante a lo largo del día

Por otro lado, según una investigación de la Universidad Estatal de Wayne en Michigan, los momentos del día con mayores niveles de testosterona en los hombres tienen dos grandes ventajas: resultan más atractivos para las mujeres y las ven más atractivas a ellas.

[También te puede interesar: 6 cosas que acaban por completo con tu deseo sexual]

La psicóloga Sara C. Mednick recomienda hacer el amor al despertar de la siesta “por el beneficioso efecto que tiene el descanso en la libido, pues esa pausa genera nuevas energías que pueden equilibrarse a través del sexo”.

Es decir que, a nivel hormonal, la clave está en coincidir. Y otro dato para tener en cuenta, es que parece ser que “una sesión de gimnasio después del trabajo puede aumentar la libido de ambos sexos”.

Científicos de la Universidad de California en San Diego, descubrieron que la libido de hombres y mujeres aumenta después de hacer ejercicio. No sólo eso, el hecho de haber practicado ejercicio mejora su capacidad de tener orgasmos hasta en un 26% más.

y tu, ¿qué opinas? ¿logras coincidir con tu pareja? si te ha parecido interesante, ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

El País

El Confidencial


Otros

Salud

6 cosas que acaban por completo con tu deseo sexual

Es importante que conozcas estos seis factores, ya que pueden estar afectando tu nivel de deseo sexual sin que te des cuenta.

Tendencias

Qué significa soñar que estás embarazada

Los sueños no son tan literales. En la mayor parte de los casos, se trata de simbolismos a los que tenemos que asignarles un sentido. 

Salud

¿El deseo sexual aumenta solo por las noches? Cómo activarlo en el día

Cada persona funciona de una manera diferente a la hora de tener relaciones, y su deseo sexual puede variar según el momento del día. Pero, ¿se puede tener deseo sexual a cualquier hora?

share