Sucede que Disney elimina el saludo de "Damas y caballeros" en sus fuegos artificiales para ser más inclusivo. Este cambio ha sido muy comentado, ya que altera una de las tradiciones de esta empresa.

También te puede interesar: Millones de perros y gatos sufren depresión después de convivir con sus dueños durante la pandemia

Un espectáculo suspendido por más de un año

¿Por qué estuvieron suspendidos los fuegos artificiales de Disney? Pues, debido a la pandemia. La gente pudo ver de nuevo este show, pero con una novedad: ya no se usa las frase “damas y caballeros”, lo cual es algo inesperado.

En inglés la frase de bienvenida al público es la siguiente: "Good evening, ladies and gentlemen, boys and girls, dreamers of all ages". No obstante, ahora se usa una versión reducida de esta misma expresión: “Buenas noches, soñadores de todas las edades”.

Sucede que Disney ha dicho que la inclusión será una de sus banderas. Se desea que todos lo huestes se sientan bienvenidos. Una manera de adaptarse a los pacientes criterios del nuevo tipo de lenguaje para todos.

Durante mucho tiempo, se ha considerado que existe lenguaje machista y homofóbico. De hecho, éste empresa ha recibido acusaciones al respecto. Por eso, se han devenido cambio para satisfacer a la colectividad.

Muchos consideran que es un cambio injustificado

En redes sociales hay una oleada de peticiones para que regrese el tradicional "Ladies and gentlemen". Por otra parte, gran cantidad de representantes de la comunidad LGBT aplauden esta iniciativa.

Vivimos una época en que se solicitan numerosas frases de lenguaje inclusivo. Se dice que lenguaje tradicional tiene pinceladas de discriminación. Algo que se de terminar según los criterios de existencia en nuestra época.

Asimismo, las historias Disney han sido catalogadas como llenas de estereotipos. Por ejemplo, se acusa mucho de un perfil racial en estas historias. También, que se cultiva las diferencias de grupos sociales y preferencias de géneros.

Películas como “Los aristogatos”, “La dama y el vagabundo”, “Peter Pan” y “El Libro de la Selva” ahora tienen una advertencia al inicio. Se anuncia que son historias que representaciones negativas de ciertos grupos.

¿Cambios positivos o exageraciones?

Hay quienes consideran que estos cambios son en realidad posturas exageradas. No obstante, también hay gente que los apoya. Curiosamente, Disney es una empresa con gran aceptación y de un talante familiar.

Lo antes dicho implica que esta empresa tiene un perfil conservador. Por lo tanto, durante décadas ha sido redacción a cambios como las que acabamos de mencionar. Empero, es evidente en los tiempos están cambiando.           

También te puede interesar: Estas son las sorprendentes predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte

¿Qué te parece este cambio? Pues, ha quedado atrás la frase ladies and gentlemen. Tal vez, sea necesario esperar unos años para cerciorar el efecto de estas mudanzas.

Fuente:

UNILAD