Los retos virales no son nada nuevo en internet, y probablemente nunca dejarán de aparecer cada tantos meses. Si bien muchos de ellos promueven causas nobles y caritativas, y algunos otros son solo para divertirse, pero los peores son los que te desafían a hacer cosas sumamente peligrosas.

El Hot Coil Challenge (“reto de la hornalla caliente”) entra indudablemente en la última categoría y son muchos los que temen que traiga una nueva oleada de emergencias médicas innecesarias.

Como muchos otros de este tipo, este reto te desafía a hacer algo simplemente sin sentido: colocar tu antebrazo en una hornilla al rojo vivo y aguantar tanto tiempo como sea posible. El reto se volvió viral por un video de YouTube en el que un hombre explica la naturaleza del reto y dice que la reacción de los espectadores “no tendrá precio”.

Artículo relacionado: [El nuevo reto viral con el que se están lastimando miles de adolescentes

Inmediatamente coloca el antebrazo sobre la hornalla eléctrica y suelta un grito de dolor. Al cabo de unos segundos lo levanta y expone las terribles quemaduras que le causó el calor. “Santo Dios, eso es increíble” dice el camarógrafo ante las increíbles heridas.

No hace falta decir que este reto es extremadamente peligroso. Lo que sí hace falta aclarar es que hacer algo como esto puede causar quemaduras de tercer grado, unas lesiones que, de no ser tratadas inmediatamente por un especialista, pueden causar infecciones y graves problemas de salud.

Un reto menos peligroso: [El reto chino que pondrá a prueba la flexibilidad de tus dedos]

A pesar de que este no es el primer reto peligroso que se vuelve viral (y probablemente no será el último), muchos creen que su popularidad puede alentar a jóvenes y niños impresionables a hacer lo mismo, con todos los riesgos que eso implica.

Es nuestro trabajo como adultos asegurarnos de que los niños y jóvenes cercanos a nosotros se acostumbren a no accedan a contenido potencialmente peligroso como este, y en caso de que lo hagan hacerles entender que la "popularidad" que ganarían al realizarlo vendría a costa de un grave peligro su vida y la de otros.