Si deseas saberlo, estos son los países que ofrecen su vacuna los turistas. Es una opción que llama la atención, pues en otras zonas del mundo la vacunación avanza lentamente, solo dando prioridad a los connacionales.

También te puede interesar: Beber más de 2 tazas de café al día reduce la mortalidad en un 44%, según estudio

Esta idea nace primero en el estado norteamericano de Florida

Una región de USA que necesita del turismo para mantenerse, ya que es su principal actividad comercial. Con fondos estatales, se promovió la inyección a los viajeros que llegasen a tierras de la Florida y pudiesen generar ingresos.

La acción fue inicialmente criticada. Muchos consideran que las vacunas en EEUU deben ser solo para estadounidenses. De ahí que ha surgido la idea de invertir en esta inyección como algo aparte, para promover la actividad turística.

Fuente: Shutterstock

Naciones que ofrecen vacunas a los turistas

Ya dijimos que ha sido en la Florida donde se ha hecho esta actividad con éxito. Luego, sucede que también Alaska ha repetido esta iniciativa. Posteriormente, en otras zonas del mundo también se ha ofertado la inyección a los turistas.

- Dubai: esta nación ha ofertado costosos y elegantes paquetes turísticos, que ofrecen la vacuna contra el COVID-19. Una peculiar oferta para los viajeros, quienes además de disfrutar pueden inocularse contra la enfermedad.

- Rusia: su controvertida inyección Sputnik es una de las que se coloca a los viajeros. Por eso, muchos pueden asistir al territorio ruso sabiendo que pueden protegerse con ayuda de esta vacuna.

- Cuba: los cubanos han desarrollado una fórmula de vacunación propia contra el coronavirus. Otra nación que vive del turismo, por lo que el gobierno de esa nación aprobó vacunar a los turistas

- Islas Maldivas: estas islas solo viven del turismo. Por eso, han optado por pagar dosis de inyecciones solo para los viajeros que visiten sus instalaciones.

Muchas vacunas contra el coronavirus se ha puesto en prueba. Varias de estas opciones de tratamiento serán usadas por las naciones antes mencionadas.

El turismo: la actividad más golpeada por la pandemia

Hay países que elaboran fórmulas para atraer a los viajeros. Por ejemplo, se sabe que Tailandia permitirá a los turistas quedarse en el país por nueve meses, puesto que saben que una manera de promover los viajes es flexibilidad en los visados.

En otros casos, habrá descuentos para los turistas. No obstante, lo que llama la atención es la alternativa de recibir la vacunación. Esto demuestra que muchos intentan salir de la situación de cuarentena bajo la pandemia mundial.

También te puede interesar: ¿Qué es el ruido mental y qué hacer para calmarlo?

¿Es esta opción una buena idea? Sin duda que lo es. Las naciones abocadas al turismo deben reactivar su economía. Y una manera de hacerlo es asegurando la salud en medio de los contagios del coronavirus.

¿Y tú, elegirías esta opción para vacunarte? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente:

ABC