Tendencias

Un estudio revela a qué edad se tiene más sexo

Una investigación reciente brinda algunos resultados sorprendentes acerca de la edad en la que se tienen más relaciones sexuales.

Natalia Prado

13/05/2019

Un estudio revela a qué edad se tiene más sexo

Tendencias

Un estudio revela a qué edad se tiene más sexo

Una investigación reciente brinda algunos resultados sorprendentes acerca de la edad en la que se tienen más relaciones sexuales.

Natalia Prado

Un estudio revela a qué edad se tiene más sexo

Con el paso del tiempo vamos conociendo mejor nuestro cuerpo y aprendiendo a controlar mejor nuestra emociones y hormonas por lo que los resultados de una encuesta divulgada recientemente más allá de sorprender, solo reitera lo que muchos ya saben.

Entre los 30 y los 40 años se tienen más relaciones sexuales. Así lo expresan los resultados de una encuesta realizada por la compañía de juguetes sexuales Lelo entre 10.000 personas de diferentes países. El segundo rango de edad en el que aumenta la frecuencia del sexo es de los 25 a los 30.

Pero, ¿a qué se debe esto?

[También te puede interesar: Test de embarazo: un estudio pone en duda su efectividad]

A qué edad se tiene más sexo

La sexóloga e investigadora Valerié Tasso, embajadora de la compañía que realizó la encuesta, explica que se trata de una "sexualidad adultista". Para ella, el resultado no es sorprendente, “puesto que a estas edades nos conocemos mejor por dentro y por fuera y sabemos lo que queremos, por lo que mantenemos más relaciones sexuales”.

A pesar de los prejuicios, de acuerdo con algunos expertos, para la mujer la menopausia es la mejor época para tener relaciones sexuales porque es cuando las parejas no tienen tanta presión y tienen una visión más amplia de su cuerpo.

Sin duda el paso del tiempo no juega en contra, por el contrario es una gran ventaja.

[También te puede interesar: Según los ritmos circadianos del cuerpo, esta es la mejor hora para tener sexo según tu edad]

Cuál es la edad a la que se tiene más sexo

Adversarios

Según la encuesta, hay varios factores que perjudican la frecuencia de las relaciones sexuales. Concretamente, para el 57,46% de los encuestados el estrés es lo que más les afecta.

Otros factor recurrente fue la preocupación por la imagen (30%). Además, el 20% de los encuestados señaló a los teléfonos móviles como el mayor culpable de la falta de apetito sexual.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¡Cuéntanos!

Fuentes:

Cuidateplus


Otros

Salud

Contaminación puertas adentro: ¿qué tan limpio es el aire de tu hogar?

Intentamos mantener nuestro hogar limpio, pero tal vez no estamos tomando las medidas adecuadas para alejar a los agentes contaminantes.

Salud

Conoce las desventajas de madrugar

Muchas personas se despiertan antes del amanecer. Esto podría parecer positivo, pero algunos estudios demuestran que tal vez no lo es tanto.

Alimentación

Consumir pocos alimentos saludables es más riesgoso que llevar una mala dieta

La sabiduría popular dice que “somos lo que comemos” y ahora parece estar sustentada en la ciencia. Los número llaman la atención de los expertos.

share