Tendencias

Coronavirus: Ford produjo 20.000 protectores faciales

La compañía de automóviles creó una nueva línea de producción para ayudar a satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud.

Waleska Bustos

29/04/2020

Tendencias

Coronavirus: Ford produjo 20.000 protectores faciales

La compañía de automóviles creó una nueva línea de producción para ayudar a satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud.

Waleska Bustos

Para enfrentar la pandemia de coronavirus, es fundamental el compromiso y la acción conjunta de los diferentes actores de la sociedad. Todos tenemos algo que aportar, incluso cuando nos quedamos en casa para evitar la propagación del virus. Este trabajo en equipo también incluye a las empresas, que ya están desarrollando acciones para ayudar.

Ford es una de las compañías que se han unido a lucha contra la pandemia. La empresa automotriz ha reunido a un grupo de voluntarios de su Planta Pacheco (Buenos Aires, Argentina) que produjo 20 mil protectores faciales para ayudar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea, tratando pacientes infectados. Estos protectores fueron donados a Cruz Roja Argentina.

La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes", destaca Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

El brote de coronavirus ha desencadenado una escasez mundial de equipos de protección. A diferencia de las mascarillas, los protectores faciales son fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte. Son una pieza esencial del equipo que necesitan los profesionales de la salud.

DSC00030

En este contexto, la nueva línea de producción que ha desarrollado Ford en tiempo récord resulta de gran ayuda. Para lograrlo, la empresa contó con el trabajo de 45 voluntarios. Algunos realizaron tareas de forma directa, en la línea de producción, y otros lo hicieron de manera remota, elaborando el plan para su ejecución. En todo el proceso, se respetaron el distanciamiento social y las pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de higiene personal y del lugar de trabajo.

Una vez producidos, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME, participaron de las tareas de logística y distribución de estos 20 mil protectores faciales.

Además de ayudar a los profesionales médicos, Ford está buscando satisfacer las necesidades de las personas afectadas con COVID-19 y que se encuentran en dificultad respiratoria. En Brasil, la empresa se unió al grupo de trabajo formado por CNI / SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras compañías para restaurar respiradores artificiales mecánicos que han sido descartados o que necesitan mantenimiento.

Brasil tiene más casos de coronavirus que cualquier otro país en América Latina, con más de 66 mil casos confirmados y más de 4500 muertes. Argentina, por su parte, cuenta con casi 4000 casos y 197 muertes.

"Ford Sudamérica está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica", concluye Watters.


también puede interesarte

Tendencias

Una red de voluntarios ayuda a los emprendedores en tiempos de pandemia

A raíz de la crisis del COVID-19, crearon la versión argentina de Salimos Codo a Codo, una propuesta para ayudar a los comerciantes y pequeños emprendedores a vender online.

Tendencias

Lanzan una app para brindar contención emocional durante la cuarentena y el aisl

Dos jóvenes argentinos desarrollaron la app aquiestoy.live, donde más de 5.000 psicólogos, counselors, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita.

Tendencias

Aislamiento: consejos de Mandela, astronautas y monjas de clausura para sobreviv

Definitivamente, si lo sabes aprovechar y encontrar el sentido oculto detrás del coronavirus, podrás descubrirte de maneras diferentes.

Tendencias

7 claves para salir fortalecidos de la adversidad

Estas situaciones difíciles nos enfrentan al desafío y a la oportunidad de transformarnos, de renacer como seres nuevos.


Otros

Salud

La OMS teme que la generalización del uso de mascarillas cause escasez en hospit

La organización reiteró que se debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que son quienes están en la línea de frente.

Ambiente

Los murciélagos serían aliados de los humanos en el control de enfermedades

El problema radica en que las alteraciones masivas de los ecosistemas aumentan el contacto con los humanos y entonces aumenta la probabilidad de transmisiones de virus no conocidos.

Ambiente

La COVID-19 y la sostenibilidad medioambiental del mañana

Cuestiones como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad están relacionadas con la situación de crisis que vivimos. Tengámoslas en cuenta.

share