Para muchos, los meses de cuarentena cambiaron su cotidianeidad laboral y abrieron la puerta a la posibilidad de trabajar desde “la comodidad” del hogar. Pero no fue sino en ese momento, en el que una gran cantidad de quienes anhelaban tener esta posibilidad en el pasado, encontraron que no era todo color de rosas.

De pronto, se hicieron presentes algunos dolores que nada tenían que ver con la pandemia. Las molestias en el cuello y en la espalda fueron las más comunes, y se descubrió que estaban muy relacionados con la nueva modalidad de trabajo en casa, que favorece la mala postura.

Lo cierto es que en el hogar difícilmente se cuenta con los implementos necesarios para trabajar manteniendo una buena posición del cuerpo. El motivo de ello se encuentra en que las sillas, las mesas, y la posición de la computadora, muchas veces no ayudan en este sentido, y favorecen la aparición de contracturas musculares.

Importancia de mantener una buena postura frente a notebook y Pc

Por fortuna, contrariamente a lo que suele pensarse, no es necesario contar con demasiado dinero para armarse de una cómoda oficina en casa. Solo basta contar con unos pocos accesorios para poder mejorar drásticamente la posición de trabajo.

Además, para quienes están intentando reducir su consumo de plásticos y busquen productos fabricados con materiales sustentables, es bueno saber que algunas marcas como WOOX los producen con madera de reforestación.

Stand para notebook

Los stands para notebook han sido uno de los elementos más consumidos por los nuevos oficinistas del hogar. Se trata de un ligero y pequeño accesorio compuesto por dos piezas de madera que se encastran, permitiendo elevar la computadora para que quede a la altura de los ojos.

Tener la notebook elevada es esencial para mejorar la postura al momento de trabajar, ya que relaja el cuello y la espalda, y evita los dolores musculares en esas zonas. Además, los stands de madera son ideales para ser transportados siempre que sea necesario, ya que casi no tienen peso.

Por otro lado, son un producto totalmente sustentable, ya que se trata de un accesorio confeccionado 100% con madera de reforestación.

stand para celular

¿Somos conscientes de que pasamos cerca de 4 horas por día utilizando el celular? Si ese número sorprende, hay que saber que durante los meses de pandemia, ese tiempo aumentó aún más.

El celular es otro de los dispositivos que contribuyen a mantener una mala postura. Los músculos del cuello y los de la parte alta de la espalda, son los que más sufren como consecuencia del uso intensivo del celular.

Para quienes lo utilicen para hacer videollamadas, es importante saber que existe un accesorio que permite mantener el dispositivo elevado y fijo, dotando a estas conferencias de un carácter más profesional. Además, el mismo tiene ranuras especialmente pensadas para pasar el cable y poder cargarlo mientras se lo utiliza.

Este accesorio también está fabricado enteramente con madera proveniente de reforestación, por lo cual también es un producto ideal a la hora de armarse una oficina amigable con el ambiente.

escritorio plegable

El escritorio plegable es otro de los grandes preferidos de los nuevos oficinistas del hogar. Se trata de una pequeña mesa de madera que puede ser fácilmente instalada en cualquier ambiente de la casa. También es muy fácil de trasladar, ya que no solo se pliega y tiene una ranura que hace las veces de manija, sino que también es muy liviana.

Además, para aquellos a los que no les sobra espacio en el hogar, es bueno saber que se trata de una mesa que, una vez plegada, puede ser guardarla debajo de la cama o del sillón.

Apoyo lumbar

El respaldo ergonómico es otro de los accesorios más elegidos por quienes se están armando una oficina en el hogar. Se trata de un elemento que se adosa al respaldo de la silla, y permite mejorar la postura de la espalda.

Una de las grandes ventajas de estos respaldos es que se adaptan a cualquier silla, permitiendo utilizar las que ya se encuentran en el hogar. Además, evita la necesidad de comprar las enormes sillas de oficina, que si bien son cómodas, ocupan mucho espacio y suelen tener precios demasiado elevados, que hacen que sólo sean accesibles para unos pocos.

¿Y Tú, ya tienes tus accesorios para mejorar la postura?