Tendencias

¡Increíble! Reaparece la 'pantera nebulosa', una especie en peligro de extinción en Tailandia

Este singular felino se ha extinguido en muchas zonas de Asia. No obstante, una cámara ha captado la imagen de un ejemplar de estos animales. ¡Una excelente noticia para la fauna!

Hernán Lameda

Actualizada 10/12/2020

¡Increíble! Hallan 'pantera nebulosa', especie en peligro de extinción en Tailan

Tendencias

Fuente: Shutterstock

¡Increíble! Reaparece la 'pantera nebulosa', una especie en peligro de extinción en Tailandia

Este singular felino se ha extinguido en muchas zonas de Asia. No obstante, una cámara ha captado la imagen de un ejemplar de estos animales. ¡Una excelente noticia para la fauna!

Hernán Lameda

¡Increíble! Hallan 'pantera nebulosa', especie en peligro de extinción en Tailan
Fuente: Shutterstock

Parece increíble: hallan una fotografia de la pantera nebulosa, especie en peligro de extinción en Tailandia. Una foto captada desde una cámara-trampa, de seguridad, en la cual descubren la imagen de un felino no avistado desde hace 20 años.

También te puede interesar: Ecuador; hallan un nido de la enorme tortuga laúd, especie en peligro de extinción

La pantera nebulosa es un animal casi extinto

Su nombre científico es Neofelis nebulosa. Igualmente, en muchos casos es conocida como leopardo longibando. Los cálculos estiman que solo quedan unos 10.000 ejemplares. No obstante, hace mucho no se veía un ejemplar en Tailandia.

¿Cómo es éste felino? Es de hábitos nocturnos, por lo que casi nunca sale en horas del día. Su tamaño llega a ser de unos 110 centímetros. Es ágil, típico cazador selvático, excelente para trepar y capaz de capturar muchas presas.

Infortunadamente, se ha ido reduciendo su población por dos motivos: la cacería y la destrucción de su hábitat natural. De hecho, en Tailandia ya se sumaban dos décadas sin tenerse evidencias de la presencia de estos animales.

pantera nebulosa
Fuente: Shutterstock

Noticia del Departamento Tailandés de Parques Naturales

Esta institución tiene cámaras de vigilancia en sus parques. En uno de esos aparatos se aprecia la imagen del felino: en blanco y negro. Hay que recordar que la foto es nocturna, ya que estos animales no son diurnos.

Además, se trata de una cámara de seguridad: no está diseñada para capturar foto de gran calidad. No obstante, los guardias del parque se toparon con esta sorpresa. Al remitir la foto, les anunciaron que se trataba de un inusual hallazgo.

¿Dónde se consiguió la foto? Sucede que el animal fue captado en una zona montañosa llamada Phanom Dong Rak. Esta región se encuentra cercaba de la frontera entre Tailandia y Camboya. Se espera poder avistar más ejemplares en poco tiempo.

La riqueza natural de Tailandia debe protegerse

Existen varias iniciativas para proteger la vida salvaje en Tailandia. Una nación con un enorme potencial turístico, pero que ha padecido estragos en sus ecosistemas. De hecho, algunos de sus parques han cerrado al público por esa razón.

La actividad turística acarrea desperdicios en playas y lugares de belleza natural. Igualmente, la construcción indiscriminada de hoteles y otras edificaciones de alojamiento. Todo esto repercute en el equilibrio biológico del país.

La pantera nebulosa se había alejado de la geografía de Tailandia. Volverla a ver en este país implica que el animal recupera su territorio. Sin duda, una excelente noticia.La naturaleza retorna a sus espacios.

También te puede interesar: Antílopes regresan al Sahara tras 20 años de extinción en la naturaleza

¿Hay otros animales en situación similar al Neofelis nebulosa? Infortunadamente, los hay por mucha cantidad. Es hora de ayudarlos y evitar su desaparición. Forman parte del equilibrio necesario en el planeta.

Fuente:

MILENIO


también puede interesarte

Salud

Reino Unido pide a alérgicos severos evitar la vacuna de Pfizer/BioNTech tras una reacción en dos pacientes

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del NHS británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

Alimentación

6 opciones vegetales para reemplazar al huevo en tus recetas

Si buscas adoptar una alimentación basada en plantas, o eres alérgico al huevo, estas opciones te permitirán reemplazarlo en tus preparaciones.

Tendencias

Eclipse total de Sol: cómo cambiará la energía que nos acompaña

El fenómeno astronómico se podrá apreciar el 14 de diciembre en varios países de la parte sur del continente, especialmente en Chile y Argentina, donde el eclipse será total. Un evento así no se repetirá hasta el 2048.

Opinión

Bienes sociales: definición y ejemplos

Los bienes sociales son bienes que satisfacen necesidades colectivas. Acá te contamos su definición y algunos ejemplos.


Otros

Salud

Resveratrol: cuáles son sus beneficios para la salud

Muchos estudios confirman que el resveratrol tiene diversas propiedades como ser un protector cardiovascular y estimular el sistema inmune.

Salud

Qué vitaminas tomar para la fibromialgia

Para esta enfermedad reumática se recomienda tratamiento médico, ejercicio e incorporación de vitamina D, así como una dieta rica en nutrientes.

Tendencias

¿Qué tan bueno eres para los negocios? Descúbrelo, según el eneagrama

¿En qué prefieres gastar tu dinero? ¿Tiendes a ahorrar o a despilfarrar? Para continuar tu camino de autoconocimiento, te contamos cómo es tu vínculo con el dinero, según tu eneatipo.

share