Por Priscilla Maciel *

La Carta Astral se encuentra dividida en 12 sectores conocidos como Casas. Cada Casa describe las experiencias sobre distintos tópicos de cierto tema.

La Casa II es el sector asociado al dinero, los ingresos e inversiones personales, los gastos y hábitos de ahorro. El planeta regente de esa Casa, es el planeta del dinero. Saber esto te proporcionará una herramienta valiosísima para comprender cómo te relacionas con el dinero.

Encontrá tu ascendente en la columna de la izquierda. La columna del medio identifica tu signo de la Casa II y la de la derecha tu planeta del dinero.

Captura_de_Pantalla_2020-10-13_a_la(s)_12.15.40.png

Si tu planeta del dinero es el Sol

Lo importante para vos será la calidad. El Sol posee altos estándares y solamente desea lo mejor. Seguramente habrás aprendido de joven a ahorrar para comprar calidad. Sin embargo, si estuviste endeudándote para satisfacer tu deseo por marcas de lujo, tendrás trabajo que hacer. El Sol puede ser orgulloso, por lo que deberás tragarte tu orgullo y pedir ayuda. Controlar tus finanzas puede estimular tu autoestima de manera que hacerte cargo del dinero será beneficioso más allá de los logros monetarios. Ahorrar y pagar deudas será importante, ya que el Sol prefiere los ritmos regulares.

Si tu planeta del dinero es la Luna

Será importante proteger lo que ya tenés. La Luna es el más emocional de los planetas, de manera que te podrás sentir gastadora cuando te veas insegura, débil o con falta de confianza. Tu secreto para aumentar la abundancia será hacerte cargo de tu yo emocional y adoptar prácticas de cuidado personal. Cuando te sientas bien harás excelentes elecciones respecto al dinero. Asegurarte de poseer seguros adecuados para tu situación también deberá ser prioridad. Si no posees un plan de ahorro a largo plazo deberías iniciar uno cuanto antes.

luna llena

Si tu planeta del dinero es Mercurio

Lo más importante para administrar tu dinero será la información. Podrás beneficiarte de los consejos de un asesor de confianza y encontrarás que te gusta la variedad cuando se trate de tu presupuesto. Tecnología y apps te podrán ayudar a controlar tus ahorros y gastos. Mercurio puede ser un poco disperso, de manera que deberás establecer una estrategia para tus gastos y seguirla a lo largo del tiempo. Libros sobre finanzas personales, blogs y podcasts podrán ser de ayuda para mantenerte informada sobre tus intereses económicos.

Si tu planeta del dinero es Venus

Seguramente tendrás un interés natural por el arte y la belleza y por gastar o invertir en ellos. A Venus le gustan las cosas bonitas, confortables y lujosas, por lo que siempre habrá espacio para ellas en tu presupuesto, aunque sea ocasionalmente. Venus florece en parejas y sociedades, por lo que te verás beneficiada por consejos de amigos, mentores o tu pareja cuando se trata de decisiones sobre el dinero.

Te gustará atender o regalarle cosas a tus seres queridos, pero si tenes que endeudarte para hacerlo, mejor dedícales más de tu tiempo y no tantos regalos.

Si tu planeta del dinero es Marte

Serás competitiva con los temas del dinero, o te gustarán los desafíos financieros. Si te cuesta mantener el control de tus finanzas te convendrá fijarte metas monetarias y tratar de superarlas. Probablemente tengas cierto gusto por el riesgo, podrás ser propensa a invertir en la Bolsa. Deberás tener la precaución de evitar decisiones impulsivas y tratar de enfocarte en tu estrategia. Cuando sientas ese impulso de gastar en algo, dejá pasar un tiempo para ayudarte a controlar tus tendencias impulsivas.

Si tu planeta del dinero es Saturno

Probablemente serás conservadora y cautelosa con el dinero. Saturno puede acarrear algo de miedo, así que deberás tratar de canalizar cualquier preocupación sobre no tener suficiente a través de acciones tendientes a ganar dinero. Saturno se enfoca instintivamente en el largo plazo, de manera que tendrás ventaja en cuanto al tiempo disponible para prepararte para el futuro.

A este planeta le agrada el trabajo duro y estructurado, por lo que te servirá trabajar en una guía personal de gastos y ahorros, de manera de organizar tu dinero de la manera más práctica.

*Priscilla Maciel, Astróloga predictiva y creadora de @losastrosdicen invita a su comunidad mes a mes a realizar el “ritual de la abundancia”, una propuesta que ejecuta los primeros domingos de cada mes.

“La abundancia del Universo está al alcance de cada uno de nosotros. Tenemos que cambiar nuestras creencias, y sentirnos merecedores de recibir toda la abundancia disponible”. Para ello, dispone de este curso de abundancia dividido en tres módulos para aprender a cambiar las creencias, abrirse a recibir todo lo que uno quiera del universo y entender que planetas rigen la carta de uno y así comprender qué momentos serán más favorables para aprovechar aún más de aquella energía recibida.