Tendencias

Logran fotografiar al felino más pequeño y peligroso del mundo

Aunque tiene el aspecto de un inofensivo gatito por su tamaño reducido, en realidad se trata de un depredador muy activo. Además, es un animal esquivo que huye siempre de los humanos.

Hernán Lameda

Actualizada 30/09/2020

Logran fotografiar al felino más pequeño y peligroso del mundo

Tendencias

Fuente: Shutterstock

Logran fotografiar al felino más pequeño y peligroso del mundo

Aunque tiene el aspecto de un inofensivo gatito por su tamaño reducido, en realidad se trata de un depredador muy activo. Además, es un animal esquivo que huye siempre de los humanos.

Hernán Lameda

Logran fotografiar al felino más pequeño y peligroso del mundo
Fuente: Shutterstock

Esta noticia ha gustado mucho entre los amantes de las especies animales. Lograron fotografiar a este felino en la reserva de Bandipur, en la India. Catalogado como pequeño y peligroso, es famoso en el mundo animal por ser un cazador nocturno implacable.

Conocido como gato patinegro, se sabe que puede llegar a apresar hasta catorce pequeños animales en una noche. Es escurridizo y eminentemente noctámbulo. Pocas veces se le ha podido fotografiar, pero esta vez han logrado captarlo en una foto.

Algunas características de este peculiar cazador nocturno

Su nombre científico es Felis nigripes, siendo un animal nativo del África Austral. Respecto a su tamaño, como ya hemos aludido, es reducido. Un macho adulto llega a medir hasta 43 centímetros. Las hembras ostentan mucho menor talla, siendo su máxima extensión los 17 centímetros.

¿Cuánto pesan los ejemplares de Felis nigripes? Los machos oscilan entre 1,9 y hasta 2,5 kilogramos. Las hembras adultas entre 1,3 y 1,65 kilogramos.

Estos felinos son conocidos como “patinegros” gracias a sus extremidades inferiores oscuras. El resto de su pelaje exhibe un moteado marrón. Por esto último, sucede que tienen el aspecto de un leopardo en miniatura.

[También te puede interesar: Sudáfrica logra reducir la caza furtiva de rinocerontes a la mitad]

Su aspecto pequeño y tierno esconde a un depredador muy activo

Pocos animales son tan activos cazando. Ya hemos dicho que este gato es capaz de atrapar hasta catorce presas en una sola noche.

¿De qué se alimenta el Felis nigripes? Su abanico es amplio, incluyendo: toda clase de roedores, reptiles, aves pequeñas e incluso insectos. Asimismo, es capaz de abalanzarse sobre animales de su tamaño como avutardas y conejos.

Vive en entornos desérticos y con mucho calor. Por eso, durante el día se refugia en la sombra de su madriguera. Apenas cae el sol, sale a busca alimentos. Con un excelente olfato, visión nocturna, agilidad y astucia logra capturar a sus víctimas.

[También te puede interesar: Científicos australianos crean una app para identificar arañas y serpientes]

Están apareciendo felinos poco comunes en todo el mundo

¡Esta es una excelente noticia! No solo el Felis negris ha sido plasmado en el clic de una fotografía. Asimismo, se ha difundido la noticia de que logran fotografiar a un extraño leopardo negro en la India.

Igualmente, hace unos meses se supo que luego de 12 años de búsqueda, apareció el felino más amenazado de América. Se trata de un felino que se creía extinto: el llamado gato andino (Leopardus jacobita).

Es así como se han vuelto a ver especies felinas pocas veces divisadas, o de las cuales no se tenía noticia desde hace tiempo. Todo esto debe alegrarnos, pues se mantienen ejemplares que enriquecen la diversidad zoológica.

¿Qué tan buena es la noticia sobre el gato patinegro? La verdad, es excelente. Un ejemplar de felino que además es un cazador tan tenaz como un león o una pantera. ¡La naturaleza en toda su belleza y exotismo!

Fuente:

lanacion.com


Otros

Hogar

Técnicas de enriquecimiento ambiental para mejorar la vida de perros y gatos

Estas técnicas nos permiten mejorar la calidad de vida de todo tipo de animales en cautiverio, desde leones, elefantes, caballos hasta ardillas.

Tendencias

Pensaron que estaba muerto y regresó 475 días después

La familia ya lo daba por extraviado, pero apareció en el lugar más inesperado.

Hogar

¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos? La respuesta es inesperada

Esa reacción tan aparentemente sin sentido de tu mascota en realidad tiene un origen más profundo de lo que crees.

share