Tendencias

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

La legendaria cantante ha donado un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la búsqueda de una cura al COVID-19.

Actualizada 06/04/2020

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

Tendencias

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

La legendaria cantante ha donado un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la búsqueda de una cura al COVID-19.

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

Madonna anunció que ha donado 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar una cura al coronavirus.

"Me uno a los esfuerzos de la Fundación Bill y Melinda Gates en la búsqueda de un medicamento que prevenga o trate el COVID-19. Lo necesitamos para proteger a nuestro personal médico, los más vulnerables, y todos nuestros amigos y familiares", aseguró Madonna en una nota publicada en su página web.

[También te puede interesar: Bill Gates bajo la lupa: el magnate busca mejorar la situación sanitaria del mundo en desarrollo]

La cantante dijo estar "impresionada" por el "fundamental" trabajo realizado por esa organización y su Acelerador Terapéutico de COVID-19, que está llevando a cabo acciones urgentes para desarrollar un nuevo fármaco o encontrar uno ya existente que pueda ayudar en la cura o prevención del virus.


"Envío mucha gratitud y fuerza al personal de los servicios de emergencia, profesionales médicos y científicos que están protegiendo nuestras comunidades, a aquellos que sufren y a los más vulnerables", agregó.

El millón de dólares de Madonna, según aclaró un portavoz de la Fundación Bill y Melinda Gates, irá directamente a los Fondos de Respuesta al COVID-19 operado por el Gates Philantropy Partners, y no directamente a la Fundación Bill y Melinda Gates.

En la página web del Acelerador Terapéutico se informa de que en la actualidad se están llevando a cabo dos ensayos clínicos de manera simultánea en el que se utiliza la cloroquina, fármaco que se utiliza para combatir la malaria y enfermedades autoinmunes, y un medicamento con una "estructura un poco diferente", la hidroxicloroquina.

bill-melinda-gates

Mientras que un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando los efectos de estas mediciones en las personas que ya están infectadas para ver si reducen la duración de los síntomas, la iniciativa de la Fundación Bill y Melinda Gates investiga si pueden usarse para evitar que las personas que han sido expuestas al coronavirus desarrollen la enfermedad.

"Con los datos existentes, que necesitan confirmarse en un ensayo, parece que la hidroxicloroquina podría ser un buen agente profiláctico. De hecho bloquea la entrada del virus a la célula, así que la hipótesis tiene mucho sentido", apunta la organización.

"Si tienes la droga en tu sistema y te expones al virus, no le permites al virus entrar en tus células y no se desarrollará la enfermedad. Eso es lo que quieren mostrar los ensayos", concretan.

¿Qué piensas sobre esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente: EFE


Otros

Tendencias

COVID-19: los saludos recomendados para evitar el contagio

Evitar el contacto físico es una de las claves para prevenir el contagio. Estos son algunos de los saludos que ha recomendado la OMS.

Salud

Usar o no usar mascarilla: qué dice la Organización Mundial de la Salud

Algunos países han establecido su uso obligatorio, lo cual ha despertado un debate sobre cuáles son las que sirven y en qué casos se las debe emplear. Esto es lo que dice la OMS.

Salud

Así funcionan los antivirales más prometedores frente a COVID-19

Aunque por el momento no hay antivirales aprobados frente al nuevo coronavirus, algunos fármacos son bastante prometedores. La joya de la corona de momento es el remdesivir.

share