Tendencias

Estos son los métodos más efectivos para eliminar las energías negativas de tu cuerpo

Si sientes un cansancio y drenaje energético poco habitual, posiblemente necesitas eliminar energías negativas de tu cuerpo. Aprende cómo hacerlo de forma fácil y efectiva.

Rocío Belén Suárez

01/08/2018

Tendencias

Estos son los métodos más efectivos para eliminar las energías negativas de tu cuerpo

Si sientes un cansancio y drenaje energético poco habitual, posiblemente necesitas eliminar energías negativas de tu cuerpo. Aprende cómo hacerlo de forma fácil y efectiva.

Rocío Belén Suárez

Como sabrás, las personas no estamos compuestas solamente de materia. También tenemos un cuerpo energético, tenemos espíritu y estamos cargados de energía.

Cuando sentimos una especie de drenaje de energía, agotamiento y, en general, tenemos una sensación de estar demasiado encerrados en nuestros pensamientos, generalmente podremos decir que estamos cargados de energías negativas o densas.

Aunque lógicamente el exterior contribuye a que nos carguemos de esa energía, quien tiene la mayor responsabilidad por dejar entrar a esas malas vibras es uno mismo. Pues nada entra a nosotros si no lo dejamos entrar.

Por eso, es importante que si vas a estar en lugares donde sabes que va a haber muchas energías negativas, debes prepararte. Primero, fortaleciendo tu mente y tu espíritu para no dejar que pensamientos y sensaciones negativas te invadan. Luego, usando algún amuleto que sea de tu agrado.

Pero si aún así no logras evitarlo, y sientes que las energías negativas de tu cuerpo te están afectando demasiado, es necesario que decidas limpiarlas.

Estos métodos serán tus mejores aliados para lograrlo.

1. Descalzarte al llegar a casa

Esta es una tradición común en muchos lugares del mundo, y tiene que ver en primer lugar con no dejar entrar a la casa las “suciedad” de afuera. Vale tanto para la suciedad física como la energética.

Además, los pies tienen miles de terminaciones nerviosas, que ayudan a que las malas energías de tu cuerpo descarguen hacia el piso.

Es, también, un gesto de humildad que te ayudará a llenar tu espíritu de dicha emoción, y nos conecta con la ancestralidad y la pachamama.

Si quieres fortalecer el efecto, busca tu lugar preferido de la casa (si tienes un altar, mejor aún), cierra los ojos y haz varias respiraciones profundas, siempre con los pies en contacto con el suelo. Luego, imagina que toda la mala energía baja por tus piernas y se va por las plantas de los pies a la tierra.

Vas a ver cómo la Pachamama la recibe y la transforma, devolviendola al cabo de unos minutos en energía renovada, limpia y de color verde.

2. Baños purificadores

Seguramente has experimentado en carne propia el poder purificador de darte un largo baño después de un día demasiado cargado. Es lógico: limpiar el cuerpo físico también ayuda a limpiar el energético.

Si le sumas a esa costumbre algunos ingredientes especiales, conseguirás aumentar ese efecto.

El método más casero y fácil es usar sal y vinagre. Ambos ingredientes son un fuerte antídoto contra las energías negativas. Si tienes bañera, puedes agregar a ella un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol.

Si no tienes bañera, puedes poner la preparación en una jarra y verterla sobre tu cuerpo antes de terminar el baño.

Otra opción es usar de la misma forma Agua Florida. Contiene esencias purificadoras, y su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Puedes comprarla o hacerla en tu casa.

3. Dibujar un pentáculo

El pentáculo es la estrella de cinco puntas. Es un símbolo muy antiguo, utilizado como talismán protector.

Toma una hoja en blanco y dibuja el pentáculo sin levantar el lápiz, empezando por la punta inferior izquierda y terminando en el mismo punto. Una vez allí, y aún sin levantar el lápiz, traza un círculo que una todas las puntas.

Si quieres puedes pintarlo luego, y utilizarlo en alguna meditación.

4. Usa cristales

Elegir algún cristal como amuleto y canalizador de las energías negativas siempre es una buena idea. Recuerda que los cristales son grandes aliados del mundo mineral, pues existen hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar nuestro mundo.

El cuarzo y la amatista son dos cristales perfectos para elegir como amuletos contra las malas vibras, pero puedes elegir cualquiera que te represente.

5. Usa un péndulo

El péndulo es un gran objeto, cuyo uso se basa en los estímulos eléctricos, electromagnéticos y radiaciones que recibe de tu propio cuerpo, y que descarga al girar.

Para eliminar las energías negativas de tu cuerpo, el péndulo tiene que girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que todo lo que no corresponda vuelva a la fuente.

6. Purificación con humo

El humo es un excelente aliado a la hora de realizar purificaciones. Así como puedes usarlo para limpiar tu hogar, también sirve para eliminar las energías negativas de tu cuerpo.

Para ello necesitas un sahumador o cuenco de barro, carbón vegetal, y algunas hierbas mágicas. Hay muchas opciones que puedes elegir, de las cuales se recomienda especialmente el romero, el laurel y la salvia blanca.

Enciende el carbón fuera de tu casa, y espera que largue los primeros humos que pueden ser tóxicos. Luego elige la hierba, colócala en el sahumador, y coloca este en el suelo, justo a tus pies.

Deja que el aroma inunde todo tu cuerpo y tu campo energético y verás cómo te sientes renovado.

7. Utilizar sonidos

Los sonidos también pueden servir para purificar el alma, abrir los chakras y eliminar las malas energías.

Cantar mantras es una buena manera de lograrlo. Otro elemento increíble para este fin es el tambor chamánico, que permite sanar, equilibrarnos y purificarnos.

Si complementas estos sonidos con ciertas invocaciones, como haciendo una oración a tu arcángel, lograrás purificar tu cuerpo energético y llenarte de fuerza interior.

¿Qué técnica te parece mejor?

Fuente:

Clarín


Otros

Salud

5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar la caspa de por vida

Eliminar la caspa no es demasiado difícil si conoces los métodos adecuados. Estos remedios caseros te ayudarán a lograrlo rápidamente.

Hogar

6 plantas negativas que no deberías tener dentro de casa

Hay algunas plantas negativas que no permiten que la energía positiva entre y se mantenga en tu hogar. En cambio, atraen malas vibras y deberías evitarlas.

Tendencias

La expresión de este niño al abrazar a su hermano recién nacido te alegrará

Una fotografía que te alegrará el día y te recordará que no todo está mal; que también hay buenas noticias, solo que no se cuentan tanto.

share