En México, los diputados aprueban prohibición de pruebas cosméticas en animales. Una propuesta que fue ganando seguidores, hasta el punto de lograr una casi unanimidad en el ente legislativo mexicano.

También te puede interesar: Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas​​​​​​​

La votación fue llevada a cabo en abril de 2021

Se trata de una reforma de la Ley General de Salud, la cual plantea eliminar las pruebas cosméticas en los animales. Hay que decir que es un tema sobre el cual se ha debatido mucho en tiempos recientes por organizaciones protectoras de animales.

En dado caso, el asunto de los cosméticos y pruebas en animales ha llegado a ser una bandera en el mundo mexicano. Por eso, la votación obtuvo los siguientes números:

- 442 votos a favor de eliminar esta práctica.

- Tan solo 1 voto en contra.

Por lo tanto, la eliminación de los experimentos cosmetológicos en conejos, ardillas, gatos o canes ha quedado como algo descartado. Las compañías que incurran en esta acción recibirán penalidad jurídica ya que quebrantan la ley.

¿Cuáles son las sanciones? Se ha postulado castigos de dos (2) hasta siete (7) años de prisión. Asimismo, una multa equivalente de 200 a 2.000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización.

Se trata de algo que ha sido pensado incluso desde el punto de vista penal. La idea es disuadir cualquier intento de hacer esta práctica.

Una oleada de campañas para eliminar estos experimentos

Vale decirse que todo esto ha sido llevado a cabo en medio de distintas campañas buscan terminar con las pruebas en animales para cosméticos. Por ejemplo, la organización “Animales y Héroes” ha sido una de las protagonistas.

Este grupo recaudó millones de firmas y correos expresando la aprobación contra la Crueldad Animal. Se espera así frenar el castigo a especies vivientes, que cada año mueren o padecen secuelas de estos experimentos.

Asimismo, se castiga a quienes importen a México productos cosméticos hechos con ensayos en animales. Por lo tanto, se trata de una negativa total a esta clase de productos.

Experimentos muy crueles que ya no se toleran

La aplicación de polvos, cremas y tintes se hace en animales. Pero las consecuencias son terribles para estos seres. Muchos mueren, otros son sacrificados al ver que reaccionan alérgicamente a los ensayos.

Se espera que esto cambie en pocos años. Es decir, que tengamos un mundo libre de estas prácticas injustas. Ya es hora de demostrar que los seres humanos tienen empatía con otros seres vivos.

También te puede interesar: El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¡Esperamos que sí! Además, es algo que debe repetirse en otras naciones del mundo para que tengamos un mundo mejor. ¡Hagámoslo!

Fuente:

NATION.COM