Tendencias

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

México finalmente ha prohibido que los cosméticos se sigan experimentando con animales. Las penas pueden llegar a implicar hasta 7 años de prisión.

Hernán Lameda

Actualizada 17/05/2021

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

Tendencias

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

México finalmente ha prohibido que los cosméticos se sigan experimentando con animales. Las penas pueden llegar a implicar hasta 7 años de prisión.

Hernán Lameda

México: diputados aprueban la prohibición de las pruebas cosméticas en animales

En México, los diputados aprueban prohibición de pruebas cosméticas en animales. Una propuesta que fue ganando seguidores, hasta el punto de lograr una casi unanimidad en el ente legislativo mexicano.

También te puede interesar: Ciudadanos se unen para salvar a más de 800 tortugas que habían caído a las cloacas​​​​​​​

La votación fue llevada a cabo en abril de 2021

Se trata de una reforma de la Ley General de Salud, la cual plantea eliminar las pruebas cosméticas en los animales. Hay que decir que es un tema sobre el cual se ha debatido mucho en tiempos recientes por organizaciones protectoras de animales.

En dado caso, el asunto de los cosméticos y pruebas en animales ha llegado a ser una bandera en el mundo mexicano. Por eso, la votación obtuvo los siguientes números:

- 442 votos a favor de eliminar esta práctica.

- Tan solo 1 voto en contra.

Por lo tanto, la eliminación de los experimentos cosmetológicos en conejos, ardillas, gatos o canes ha quedado como algo descartado. Las compañías que incurran en esta acción recibirán penalidad jurídica ya que quebrantan la ley.

¿Cuáles son las sanciones? Se ha postulado castigos de dos (2) hasta siete (7) años de prisión. Asimismo, una multa equivalente de 200 a 2.000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización.

Se trata de algo que ha sido pensado incluso desde el punto de vista penal. La idea es disuadir cualquier intento de hacer esta práctica.

Una oleada de campañas para eliminar estos experimentos

Vale decirse que todo esto ha sido llevado a cabo en medio de distintas campañas buscan terminar con las pruebas en animales para cosméticos. Por ejemplo, la organización “Animales y Héroes” ha sido una de las protagonistas.

Este grupo recaudó millones de firmas y correos expresando la aprobación contra la Crueldad Animal. Se espera así frenar el castigo a especies vivientes, que cada año mueren o padecen secuelas de estos experimentos.

Asimismo, se castiga a quienes importen a México productos cosméticos hechos con ensayos en animales. Por lo tanto, se trata de una negativa total a esta clase de productos.

Experimentos muy crueles que ya no se toleran

La aplicación de polvos, cremas y tintes se hace en animales. Pero las consecuencias son terribles para estos seres. Muchos mueren, otros son sacrificados al ver que reaccionan alérgicamente a los ensayos.

Se espera que esto cambie en pocos años. Es decir, que tengamos un mundo libre de estas prácticas injustas. Ya es hora de demostrar que los seres humanos tienen empatía con otros seres vivos.

También te puede interesar: El castillo de Drácula se suma a los sitios turísticos que vacunan contra el COVID-19

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¡Esperamos que sí! Además, es algo que debe repetirse en otras naciones del mundo para que tengamos un mundo mejor. ¡Hagámoslo!

Fuente:

NATION.COM


también puede interesarte

Ambiente

Ciudadanos se unen para salvar a cientos de tortugas que habían caído a las cloacas

Esta acción se llevó a cabo en la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos. En esta localidad costera, los vecinos se pusieron de acuerdo para salvar a estos reptiles de un trágico final.

Entretenimiento

Línea de la vida en la mano: descubre qué tiene para decir y cómo puedes leerla

La línea de la vida mano puede ser nuestra hoja de ruta. Te mostramos cómo leerla, curiosidades sobre la quiromancia y mucho más.

Ambiente

Mujer crea un producto que atrapa microfibras de la lavadora para que no lleguen al océano

Se trata de un interesante elemento fabricado con plástico reciclado, cuyo diseño está inspirado en el funcionamiento de los corales en el océano.

Ambiente

Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto? Lo respondemos en el post.


Otros

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

Ambiente

Prohibición de granjas peleteras en Polonia podría salvar millones de animales

La Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado una ley para prohibir en ese país la cría de animales con el fin del uso de sus pieles. De ser implementada, la medida podría salvar millones de vidas.

Ambiente

Educación ambiental: ¿por qué es tan importante la naturaleza en la niñez?

El término "ecofobia" se refiere al rechazo que desarrollan los niños con poco contacto con la naturaleza cuando se los agobia con las problemáticas ambientales. Para combatir este fenómeno, es necesario recurrir a la sensibilización como precedente de la educación ambiental. ¿De qué se trata esta herramienta?

share