La ciudad de Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus. El conocido puente de Brooklyn fue el escenario donde se proyectaron las caras de personas que fueron víctimas del coronavirus.

[También te puede interesar: España; las empresas comenzarán a trabajar cuatro días a la semana]

Se cumple un año que se declaró la emergencia neoyorkina por el Covid 19

En marzo del 2020 el avance del coronavirus fue increíble en Nueva York. Fue una ciudad que rápidamente multiplicó sus casos. La cantidad de muertes ascendió a 30.000 personas y aún hay casos de gravedad.

Se trata de una cifra alta, muy alta. El propio alcalde ha declarado que son: “más neoyorkinos perdidos que en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, el huracán Sandy y hasta en el terrible 11 de septiembre”.

Lo cierto es que aún es una ciudad con una gran cantidad de pacientes durante esta pandemia. No obstante, el punto álgido del 2020 es difícil de superar. Por eso, luego de un año se ha decidido recordar a las personas que no lograron ganar esta lucha.

Además, hace pocos meses se desató en esta ciudad la mayor nevada de su historia. Esto ocasionó que se suspendiera la vacunación de sus habitantes. Es así como la urbe neoyorkina ja pasado por múltiples contingencias en la pandemia.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo

Si hablamos de cifras, lo cierto es que cantidad de casos es muy elevada. Además, ya otros territorios estadounidenses superan el número de víctimas de Nueva York. Al respecto, veamos algunos dígitos al respecto:

- Estados Unidos suma en total 530.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

- En total, en suelo estadounidense se han reportado 29.400.000 casos de coronavirus.

- El estado de California ha presentado un enorme incremento de personas con coronavirus. En total, ya hay más de 55.000 defunciones por esta enfermedad.

- Otros estados con cifras altas son: Texas (47.000 defunciones) y Florida (32.500 defunciones).

Resta decir que la vacunación es la esperanza para revertir esta situación. No obstante, aún hay mucho por hacer. Lo cierto es que la pandemia de coronavirus no está controlada.

Las grandes ciudades son focos de infección

Debido a las altas concentraciones de personas, se convierten en sitios donde el virus se esparce. Por eso, se necesita tener mucho cuidado. El caso de Nueva York es paradigmático: una urbe cosmopolita donde los casos aumentaron exponencialmente.

¿Podremos controlar la pandemia? Debemos hacerlo, pero aprendiendo la lección. Aprendamos a respetar el equilibrio del planeta. Solo de esa manera se evita que agentes patógenos se salgan de control como en esta pandemia.

[También te puede interesar: Conoce la teoría de un premio Nobel de hace 60 años que fue comprobada ahora en el subsuelo de la Antártida]

Fuente:

UPSOCL