Tendencias

Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus

El evento tuvo lugar en medio de una espléndida ceremonia encabeza por el alcalde, Bill de Blasio. Sobre el puente de Brooklyn se proyectaron los rostros de los que perdieron la vida en la pandemia.

Hernán Lameda

18/03/2021

Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus

Tendencias

Fuente: Infobae

Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus

El evento tuvo lugar en medio de una espléndida ceremonia encabeza por el alcalde, Bill de Blasio. Sobre el puente de Brooklyn se proyectaron los rostros de los que perdieron la vida en la pandemia.

Hernán Lameda

Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus
Fuente: Infobae

La ciudad de Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus. El conocido puente de Brooklyn fue el escenario donde se proyectaron las caras de personas que fueron víctimas del coronavirus.

[También te puede interesar: España; las empresas comenzarán a trabajar cuatro días a la semana]

Se cumple un año que se declaró la emergencia neoyorkina por el Covid 19

En marzo del 2020 el avance del coronavirus fue increíble en Nueva York. Fue una ciudad que rápidamente multiplicó sus casos. La cantidad de muertes ascendió a 30.000 personas y aún hay casos de gravedad.

Se trata de una cifra alta, muy alta. El propio alcalde ha declarado que son: “más neoyorkinos perdidos que en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, el huracán Sandy y hasta en el terrible 11 de septiembre”.

Lo cierto es que aún es una ciudad con una gran cantidad de pacientes durante esta pandemia. No obstante, el punto álgido del 2020 es difícil de superar. Por eso, luego de un año se ha decidido recordar a las personas que no lograron ganar esta lucha.

Además, hace pocos meses se desató en esta ciudad la mayor nevada de su historia. Esto ocasionó que se suspendiera la vacunación de sus habitantes. Es así como la urbe neoyorkina ja pasado por múltiples contingencias en la pandemia.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo

Si hablamos de cifras, lo cierto es que cantidad de casos es muy elevada. Además, ya otros territorios estadounidenses superan el número de víctimas de Nueva York. Al respecto, veamos algunos dígitos al respecto:

- Estados Unidos suma en total 530.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

- En total, en suelo estadounidense se han reportado 29.400.000 casos de coronavirus.

- El estado de California ha presentado un enorme incremento de personas con coronavirus. En total, ya hay más de 55.000 defunciones por esta enfermedad.

- Otros estados con cifras altas son: Texas (47.000 defunciones) y Florida (32.500 defunciones).

Resta decir que la vacunación es la esperanza para revertir esta situación. No obstante, aún hay mucho por hacer. Lo cierto es que la pandemia de coronavirus no está controlada.

Las grandes ciudades son focos de infección

Debido a las altas concentraciones de personas, se convierten en sitios donde el virus se esparce. Por eso, se necesita tener mucho cuidado. El caso de Nueva York es paradigmático: una urbe cosmopolita donde los casos aumentaron exponencialmente.

¿Podremos controlar la pandemia? Debemos hacerlo, pero aprendiendo la lección. Aprendamos a respetar el equilibrio del planeta. Solo de esa manera se evita que agentes patógenos se salgan de control como en esta pandemia.

[También te puede interesar: Conoce la teoría de un premio Nobel de hace 60 años que fue comprobada ahora en el subsuelo de la Antártida]

Fuente:

UPSOCL


también puede interesarte

Tendencias

Revelan que un río de rocas que fluye bajo el Caribe es lo que “sostiene” a Centroamérica

Lograron detectar este fenómeno geológico de manera satelital. Sucede que el calor de este río es captado por sensores espaciales, evidenciando que fluye del Pacífico hacia el Atlántico.

Tendencias

Tips para co-construir un sistema de la moda más diverso

En este video te compartimos las cuatro claves para que, entre todos, podamos construir moda inclusiva.

Tendencias

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra este domingo

La NASA lo ha catalogado de esta manera, siendo su nombre: 231937 (2001 FO32). Tiene un tamaño considerable y pasará cerca del planeta el 21 de marzo de 2021.

Opinión

5 ideas para que puedas dejar el hábito de quejarte y comiences a vivir mejor

La gente se queja entre 15 y 20 veces al día, y muchas veces ignoran que esa conducta trae aparejada una gran cantidad de efectos negativos. En esta nota te dejo 5 ideas para que puedas abandonar esta conducta tan nociva.


Otros

Salud

Munawara, la técnica para tratar enfermedades crónicas de manera integral

La técnica Munawara consta de maniobras físicas para tratar directa o indirectamente algunas patologías comunes. ¡Conoce más aquí!

Tendencias

Fundación Oficios: la educación como medio para construir un futuro prometedor

La importancia de aprender siempre estará, sin importar el lugar ni la época. Conoce a esta fundación sin fines de lucro, donde se ve cómo la educación puede cambiar uno y mil futuros más.

Salud

La pérdida de olfato anticipa un buen pronóstico para los pacientes con COVID-19

Además del buen vaticinio para los pacientes con COVID-19, los investigadores detectaron que las personas que perdían el olfato regularmente eran mujeres menores de 65 años y con alguna patología en diferentes órganos.

share